La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Minuto a Minuto DIRECTO | Última hora del incendio de Arico, en Tenerife

Cerrados varios senderos del Parque Nacional del Teide ante la gravedad del incendio

17:21 h, 21 de mayo de 2021

El director-conservador del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, ha emitido este viernes una resolución a través del Cabildo de Tenerife por el que se cierran varios senderos que dan acceso ante la situación de “gravedad” del incendio forestal declarado en los montes del término municipal de Arico.

Este fuego, explica en la resolución, hace preciso adoptar medidas de restricción del acceso a la zona por motivos de seguridad y para que no se vean entorpecidas las labores de extinción y control en el ámbito afectado.

Así, se prohíbe temporalmente el tránsito, salvo por motivos de gestión o por causa de fuerza mayor, en los senderos de la Red de senderos del Parque Nacional del Teide: Siete Cañadas, El Filo, Los Valles, Volcán de Fasnia, Sanatorio, Degollada de Guajara, Alto de Guajara y Cumbres de Ucanca.