Avisos amarillos

Varias islas de Canarias, en aviso amarillo el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido nuevos avisos amarillos para varias islas de Canarias durante el fin de semana. Se trata de avisos por fuertes vientos y oleaje que afectan a un total de cinco islas.

Estos son los avisos de Aemet para Canarias:

Tenerife

Tiene dos avisos amarillos. El primero de ellos es por oleaje, que entra en vigor a las 20.00 horas de este viernes y dura hasta las 05.00 horas del domingo. Afecta a las vertientes este, sur y oeste de la isla, donde se esperan vientos del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), en el canal entre Tenerife y Gran Canaria.

El segundo aviso es por viento, que entra en vigor a las 00.00 horas del sábado y dura hasta las 23.59 horas del mismo día. Afecta a las vertientes este, sur y oeste de la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h, sobre todo en la vertiente sureste y zonas altas de la vertiente oeste, sin descartarlas en la zona de Las Cañadas. Localmente podrán superar los 80 km/h.

Gran Canaria

Tiene dos avisos amarillos. El primero de ellos es por oleaje, que entra en vigor a las 20.00 horas de este viernes y dura hasta las 05.00 horas del domingo. Afecta a las vertientes este, sur y oeste de la isla, donde se esperan vientos del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), en el canal entre Tenerife y Gran Canaria, y en el sureste de Gran Canaria.

El segundo aviso es por viento, que entra en vigor a las 00.00 horas del sábado y dura hasta las 23.59 horas del mismo día. Afecta a las cumbres y a las vertientes este, sur y oeste de la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h, sobre todo en la vertiente sureste y zonas altas de la vertiente oeste.

La Palma

Tiene un aviso amarillo por viento, que entra en vigor a las 00.00 horas del sábado y dura hasta las 15.00 horas del mismo día. Afecta a las cumbres y a la vertiente oeste de la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h, afectando principalmente en cumbres, vertiente noroeste y extremo sur. Localmente podrán superar los 80 km/h.

La Gomera

Tiene un aviso amarillo por viento, que entra en vigor a las 00.00 horas del sábado y dura hasta las 23.59 horas del mismo día. Afecta a cumbres de las vertientes sureste y oeste, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h.

El Hierro

Tiene un aviso amarillo por viento, que entra en vigor a las 00.00 horas del sábado y dura hasta las 15.00 horas del mismo día. Afecta a cumbres de las vertientes sureste y oeste, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h.