Las condiciones meteorológicas que afectan a Canarias a causa de la borrasca Emilia este sábado, que trae precipitaciones intensas y fuertes vientos, han ocasionado la cancelación de once vuelos interinsulares, así como el desvío de un vuelo hacia Tenerife Norte y procedente de Madrid, según ha informado Aena a Europa Press.
En concreto, se han producido ocho cancelaciones en el Aeropuerto de La Palma hasta este mediodía, mientras esta mañana se produjeron otras dos en el de La Gomera y una última en Tenerife Norte, todos ellos interinsulares.
A estas cancelaciones se sumó el desvío de un vuelo con destino a Tenerife Norte y procedente de Madrid.
Pese a las incidencias registradas a primera hora de la mañana, los aeropuertos canarios afectados han vuelto a operar este mediodía con normalidad, salvo La Palma, que ha elevado sus cancelaciones durante la mañana.
Los controladores aéreos, por su parte, han informado en sus redes que se están produciendo demoras por meteorología adversa en varios aeropuertos y sectores del espacio aéreo en Canarias debido a la borrasca Emilia.
Además, señalan que también hay “continuos desvíos de ruta” para evitar núcleos tormentosos. La misma cuenta informa de que se han registrado vientos de hasta 110 kilómetros por hora en el aeropuerto de Gran Canaria, donde además ha granizado.
Los pasajeros del vuelo de Iberia 1613, que tenía prevista la salida a las 13.40 (hora peninsular) desde el aeropuerto de Madrid, han tenido que ser desembarcados una hora después de entrar el avión por restricciones en el tráfico aéreo en Canarias debido al temporal.