Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

¿Se cumplirá la tradición y lloverá en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife? Esto dicen los meteorólogos

Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirman a Canarias Ahora que sí existe probabilidad de lluvias para el Carnaval de calle de Santa Cruz de Tenerife. No obstante, las precipitaciones serán débiles. “No está demás llevar el paraguas a la fiesta chicharrera”, aconsejó el meteorólogo David Suárez, quien advirtió que esta predicción puede cambiar en las próximas horas y mejorar o empeorar la situación meteorológica de cara a este tan esperado fin de semana, después de dos años sin celebraciones en la calle por la pandemia de COVID-19.

Tal y como explica Suárez, esta semana continúa persistiendo un anticiclón en el Atlántico, al norte de las islas, lo que ha arrastrado nubosidad y cierta inestabilidad en los últimos días, afectando especialmente a los municipios norteños. Esta inestabilidad permanecerá en las próximas jornadas, aumentando la probabilidad de precipitaciones entre el viernes y el sábado, días en los que se celebrarán la cabalgata anunciadora y Carnaval de noche, y el Carnaval de día y de noche, respectivamente.

El meteorólogo remarca que las probabilidades de lluvia serán más altas a partir del viernes en el norte de la isla capitalina y que “no se descarta en la zona metropolitana”. En cuanto a la temperatura, Suárez avisa de que no se registrarán grandes cambios para el fin de semana, con máximas que rondarán los 27ºC y los 25ºC en la capital tinerfeña. Mientras que la nubosidad será más abundante a primera y última hora, momentos en los que también se producirán las precipitaciones.

“Cabe remarcar que no se prevén grandes lluvias. De hecho, puede que el viernes Santa Cruz se libre de las precipitaciones, que caerán más al norte y en La Laguna. El sábado sí existe una mayor probabilidad”, concluye.

El viento también hará acto de presencia este fin de semana, con rachas que podrán llegar a los 44 kilómetros por hora en Santa Cruz de Tenerife este sábado a mediodía.

En cuanto a Gran Canaria, el experto de la AEMET avisa de que lloverá con mayor probabilidad en los municipios del norte este viernes, y en la capital, a partir del sábado.