Tiempo en Canarias

Nubes y claros con lluvias ocasionales para este domingo en Canarias

0

Canarias espera este domingo predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve, así como pocos cambios en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente norte o noroeste de fuerza 2 a 4, así como marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 metro.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente: 

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución al sur y este durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      20  28  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en la vertiente sureste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las máximas. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado al inicio. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            20  28  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en zonas de interior y vertiente sudeste durante la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, flojo en general, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las   21  26  

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en medianías, donde no se descarta alguna lluvia, en general débil y ocasional, durante la tarde. En costas, especialmente del sur, predominio de cielos nubosos durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con brisas en costas. En cumbres centrales, oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  27  

LA GOMERA

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso durante la mañana, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    22  27  

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias, en general débiles y ocasionales, durante la segunda mitad del día, especialmente en la vertiente oeste y, durante la tarde, en la vertiente nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        19  25  

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias, en general débiles y ocasionales, durante la segunda mitad del día, principalmente en medianías y cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      15  22