La Policía Nacional y la Policía Autonómica Canaria han desarticulado en Gran Canaria, con la detención de cuatro personas que ya han ingresado en prisión, una red a la que se acusa de facilitar encuentros sexuales con menores tutelados por el Gobierno de Canarias.
En el marco de esta investigación por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores, que sigue abierta, se han realizado esta semana cuatro registros domiciliarios simultáneos, dos en Las Palmas de Gran Canaria y otros dos en Santa Lucía de Tirajana, y se ha podido localizar a siete víctimas. No se descartan nuevas detenciones.
En los registros, además de practicarse cuatro detenciones, se ha intervenido material digital e informático, dispositivos de almacenamiento, un arma de fuego tipo revólver y sustancias estupefacientes, según ha detallado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Las pesquisas apuntan a que los detenidos podrían estar implicados en la facilitación de encuentros sexuales con menores, siendo las presuntas víctimas jóvenes residentes en centros de protección dependientes del Gobierno de Canarias.