La periodista de Canarias Ahora Jennifer Jiménez, premio Más Mujer Canarias junto a otras nueve mujeres
La Asociación Más Mujer Canarias ha dado a conocer a las ganadoras de la VII Edición de los Premios Más Mujer, un reconocimiento que se ha consolidado como referente regional por poner en valor la excelencia, el compromiso social y el liderazgo de mujeres de todas las islas. Las diez galardonadas destacan por su capacidad de transformación en ámbitos diversos, desde la ciencia y la empresa hasta la cultura, el deporte y la acción social y entre ellas se encuentra la periodista Jennifer Jiménez y la colaboradora Yolanda Soler Onís, directora del Instituto Cervantes en Amman.
La entrega de premios tendrá lugar el 5 de marzo de 2026 en el Teatro Leal de La Laguna, en un acto que reunirá a instituciones, agentes sociales y representantes del tejido económico y cultural canario.
Con la Consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado Toledo, como embajadora institucional, esta edición subraya el compromiso con la igualdad y la visibilidad del talento femenino, consolidando a los Premios Más Mujer como plataforma de referencia para reconocer a mujeres que generan impacto real en la sociedad.
Las premiadas
Premio Mujer Empresaria – Mónica Díaz León Directora general del Grupo Shuttle Truck en Gran Canaria, Díaz León lidera una empresa de transporte y logística con proyección regional, impulsando modelos de negocio resilientes y generadores de empleo en el sector logístico canario.
Premio Mujer Ciencia e Innovación – Verónica Pino Estévez Doctora en Química por la Universidad de La Laguna, Pino Estévez es Catedrática y líder del grupo de investigación MAT4LL, con una trayectoria internacional en Química Analítica y líneas de trabajo orientadas al desarrollo de métodos analíticos innovadores y sostenibles.
Premio Mujer Arte y Cultura – María Jesús Alvarado Benítez Escritora, poeta y cineasta, Alvarado Benítez es una figura destacada en las letras y las artes audiovisuales canarias. Su obra, marcada por una profunda reflexión sobre la identidad, la memoria y la diversidad cultural del Archipiélago, ha contribuido a enriquecer el panorama cultural regional.
Premio Mujer y Deporte – Yuraima Díaz González Subcampeona del Mundo y de Europa con la Selección. Subcampeona de España de Tiro Práctico, Díaz González representa la excelencia deportiva canaria en un deporte donde precisión, concentración y disciplina definen el éxito competitivo y la proyección internacional.
Premio Mujer y Sostenibilidad – Yurena Rodríguez Vicente Gerente de Desguaces Tenerife S.A., Rodríguez Vicente impulsa prácticas empresariales sostenibles en el sector del reciclaje y la gestión de residuos, favoreciendo modelos de economía circular con impacto medioambiental positivo.
Premio Mujer y Sector Primario – María Antigua Trujillo Alonso Responsable de mercados agrarios y consultora gastronómica especializada, Trujillo Alonso combina promoción de productos locales con estrategias que fortalecen la conexión entre la producción primaria canaria y la valorización gastronómica.
Premio Mujer y Comunicación – Jennifer Jiménez Sánchez Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una trayectoria destacada en medios y divulgación informativa, acercando la realidad regional con rigor y sensibilidad.
Premio Mujer e Impulso Social – Pilar Vera Palmes Presidenta de la Federación Internacional de Familias de Víctimas de Accidentes Aéreos y de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Vera Palmes es una voz internacional por los derechos de las víctimas y sus familias; recientemente recibió el 44.º Premio Edward Warner, la mayor distinción de la Organización de Aviación Civil Internacional por su labor en seguridad aérea y asistencia a víctimas.
Premio de Honor – Yolanda Soler Onís Doctora en Filología Hispánica, periodista y escritora, vinculada al Instituto Cervantes, desde donde ha contribuido a la proyección internacional de la lengua y la cultura españolas, consolidándose como referente cultural y académico.
Premio Mujer Desarrollo y Liderazgo Femenino – Mariola Marrero González Gerente de Usegtur Canarias, Gerente de Usegtur Canarias, empresa especializada en seguridad privada, Marrero González destaca por su liderazgo en un sector esencial para la seguridad, con una gestión orientada a la innovación y la profesionalización.
Premios Más Mujer: visibilizando liderazgo e igualdad
Los Premios Más Mujer reconocen la diversidad de aportaciones que las mujeres realizan en todos los ámbitos de la sociedad canaria, reforzando la visibilidad de perfiles femeninos que generan impacto social, económico, cultural y científico. Esta séptima edición consolida la vocación regional y el compromiso institucional de la Asociación Más Mujer Canarias, promotora de los galardones desde su creación.
Desde Canarias Ahora, los compañeros y compañeras de redacción de Jiménez se han mostrado muy orgullosos de ella y han decidido felicitarla públicamente a través de esta información y agradecer su compromiso incansable por un periodismo independiente fomentando valores como la igualdad y la justicia social.
0