La actriz Mónica López: “La gente de la cultura no podemos ir a 'El Hormiguero'. Ese señor blanquea el fascismo”

Mónica López, en Ràdio Estel

Paula Hergar

Mónica López y Javier Cámara están en plena promoción de la segunda temporada de Rapa - de la que escribimos la crítica- que se estrenó el pasado 15 de junio en Movistar Plus+.

Para anunciar a los espectadores que la serie de intriga tiene nuevos capítulos, ambos actores están visitando diferentes medios. Al protagonista le vimos la semana pasada en El Hormiguero, donde acudió a solas para ser entrevistado por Pablo Motos. No hubo rastro de su compañera cabeza de reparto, y ahora sabemos por qué.

La actriz canaria visitó este miércoles el programa 'La caravana', de la emisora catalana Ràdio Estel, donde explicó con visible indignación su ausencia en el formato de Antena 3: “No se tiene que ir a El Hormiguero. Ese señor blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero”, aseguró.

El vídeo, subtitulado:

Mónica López: “Me negué a ir y no fui”

A continuación, Mónica López, a la que hemos visto recientemente en otras series como Hierro o La cocinera de Castamar, desveló que fue invitada por el programa, pero ella misma descartó acudir de promoción: “He tenido grandes peleas con la productora... Claro, a El Hormiguero y a ese señor [Pablo Motos] les importa un pimiento que vaya yo o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier [Cámara] tuvo que ir”, agregó con vehemencia.

La intérprete argumentó su decisión, aludiendo a las palabras que le dijo su compañero en Rapa: “Javier me dijo 'es que hay que ir, Mónica, en una sola sesión lo ven 3 millones de personas. Verá mucha gente la serie', pero yo le dije que 'da igual que no lo vean 3 millones más. Tendremos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente', pero que es que no se tiene que ir a estos sitios. No se tiene que ir por ética”.

Tras esas palabras, respiró hondo y continuó con un tono algo más calmado: “Perdón, me estoy enfadando mucho pero lo veo tan claro... Veo que todo el mundo a mi alrededor me mira como si yo fuera la loca y pienso que no estoy loca, no se tiene que ir a estos sitios”, reiteró.

El locutor respondió: “Para que no te sientas sola, el día que dejen de invitar a gente como Santiago Abascal yo empezaré a ver El Hormiguero”. Con lo que ella zanjó: “Bueno, yo no lo veo nunca, pero sé lo que hacen”.

Damián Molla, la hormiga Barrancas, responde

Las reacciones a las palabras de la actriz no se hicieron esperar y este mismo miércoles por la noche, poco después de la noticia publicada por verTele, un miembro del equipo de El Hormiguero respondió con palabras de otros a lo comentado por Mónica López.

Damián Molla, la hormiga Barrancas en el programa de Antena 3, contestó a la noticia de este portal con dos capturas: una primera en la que destacó un comentario de la propia actriz en la que dice que “todo el mundo a mi alrededor me mira como si yo fuera la loca”, y otra de un tuit de Jordi Évole sobre el blanqueo a políticos en entrevistas.

Etiquetas
stats