Suiza y Suecia corroboran en los ensayos de Eurovisión 2019 que son favoritas al triunfo final
La tercera jornada de ensayos de la segunda semifinal en Tel Aviv ha comenzado con la actuación de Armenia con la cantante Srbuk. Sin embargo, ha habido dos claros favoritos, Suiza y Suecia.
Suiza ha sido el mejor valorado por la prensa especializada en este bloque de ensayos y se encuentra en quinta posición en las apuestas. Por otro lado, Suecia ha sido colocada en segundo lugar por la crítica, pero permanece como tercera opción en las quinielas. Austria, con Pænda, ha sido calificada por algunos fans como un 'dark horse', una actuación a la que se ha dado poca importancia pero que, quizás, consiga un puesto mejor al esperado.
Suiza, país favorito de este grupo de ensayos y quinto en las apuestas, ha mostrado una puesta en escena que se ha desmarcado de las anteriores. Luca Hänni, con 'She got me', ha optado por un número donde el baile tiene mayor peso. La canción recuerda a 'Fuego' de Eleni Foureira, que quedó en segunda posición en el pasado certamen, por su ritmo pegadizo y la imporancia de la coreografía.
El segundo país más aclamado por la prensa especializada, Suecia, ha irrumpido con un tema pop con toques góspel. 'Too late for love', canción interpretada por John Lundvik, es la tercera favorita en las apuestas para hacerse con la victoria en esta edición número 19 del certamen. El fondo se ha teñido de tonos piel para acoger al intérprete y las cuatro coristas que le acompañan.
Austria debuta en los ensayos como tercera en discordia con la artista Gabriela Horn, conocida como Pænda, y su canción 'Limits'. La puesta en escena, carente de ornamentos y bastante oscura, busca realzar la voz de la artista con un tema donde predominan los agudos repletos de textura.
Con una silla gigante como elemento principal, Dinamarca, en cuarto lugar para los medios, apuesta por la inclusión de un gran elemento escenográfico en el centro del escenario. Sentada, la cantante Leonora ha interpretado 'Love is forever', un tema naif repleto de ternura. Cuatro bailarines y un fondo que muestra un amanecer, completan la actuación.
Sarah Macternan, la quinta en este particular listado de la prensa, saltó a la fama después de su participación en la edición irlandesa de 'La Voz' en el año 2015 donde quedó tercera. Ahora, su tema '22' es la propuesta de Irlanda para Eurovisión. Metida en una olla con decoraciones luminosas, y acompañada por dos bailarinas, la cantante ha ensayado acompañada por vistosos grafismos estilo cómic inspirados en la obra del artista Roy Lichtenstein.
En sexta posición, Armenia. Srbuk, representante del país situado en el Caúcaso Sur, ha ensayado el tema 'Working Out' con una escenografía discreta. En la pantalla de fondo, se han sucedido destellos de luz con efectos de rotura de cristal y animaciones estilo glitch.
Apostando por una escenografía vistosa, en el número siete del ranking de medios, la cantante Ester Peony ha mostrado su tema 'On a Sunday'. La actuación de Rumanía ha arrancado con unas ruinas submarinas de fondo y con la vocalista acompañada de dos bailarines. En cuanto la canción ha aumentado su intensidad, los restos arqueológicos han comenzado a arder acompañados de los cañones de fuego del escenario.
La grave voz de Ana Odobescu ha inundado el escenario de Eurovisión 2019 en representación de Moldavia situándose como penúltima entre los favoritos. Una escenografía minimalista, con una mesa y una jaula para pájaros, que no ha conseguido librarse de las críticas de algunos seguidores que consideran que se parece demasiado al número de Ucrania en el año 2011 interpretado por Mika Newton.
La menos agraciada por los periodistas, Letonia, ha apostado por tonos dulces y un estilo intimista de la mano del dúo Carousel. Su canción, 'That night', se ha materializado en escena con una coreografía rígida, sin acompañamiento de bailarines más allá de la cantante y los músicos. De fondo, la luna y las estrellas han acompañado al grupo durante el debut.