La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tenerife suma su quinta Estrella Michelín y confirma su posición como centro gastronómico de Canarias

Imagen promocional de la Guía Michelín de 2016 para España y Portugal.

Viajar Ahora

Tenerife celebra una nueva incorporación al prestigioso listado de galardonados con Estrellas Michelín. El Rincón de Juan Carlos, emblemático establecimiento de la localidad turística de Los Gigantes (en el municipio de Santiago del Teide), se sumó al exclusivo listado de restaurantes canarios que cuentan con el reconocimiento de la guía gastronómica francesa. El local de los hermanos Juan Carlos y Johathan Padrón, que ya contaba con numerosos galardones locales, sumó una estrella y, de esta manera, queda incorporado al listado de 188 restaurantes con estrellas de toda España.

En Tenerife, después de este reconocimiento, ya hay cuatro restaurantes con estrellas, ya que ninguno de los galardonados con anterioridad han cambiado su estatus. El prestigioso M.B. del hotel Ritz Carlton Abama, también en el sur de la isla y que cuenta con el aval del chef Martín Berasategui, mantiene sus dos estrellas. Curiosamente, este hotel situado en la costa del municipio de Guía de Isora cuenta con otro establecimiento premiado: el restaurante japonés Kabuki. Para encontrar el cuarto de esta clasificación de lujo hay que viajar hasta Santa Cruz de Tenerife. El restaurante Kazan (también especializado en cocina japonesa) conserva la estrella ganada en la edición anterior y se confirma en el listado de los mejores.

El mapa de restaurantes de la Guía Michelín confirma la expansión de la gastronomía de calidad en el Archipiélago aunque las estrellas siguen concentrándose en exclusividad en la isla de Tenerife. En total, la prestigiosa publicación recomienda 69 locales en toda Canarias (dos en El Hierro y La Gomera; cuatro en La Palma; cinco en Lanzarote; 14 en Fuerteventura; 16 en Gran Canaria y 26 en Tenerife).

Listado de restaurantes canarios con Estrellas Michelín 2016

Restaurante M.B. Dos Estrellas Michelín (Dirección: Hotel Abama, Guía de Isora; Acceso TF-57 km 9; Tel: (+34)922 126 000; E-mail: MBhostess@ritzcarlton.com; Cierra domingos y lunes). Para muchos, su menú degustación es de lo mejor que puede comerse en Canarias (y abundante). Y damos fe de ello. La mano de Berasategui se deja sentir. El precio no es barato. Pero si uno se puede permitir el capricho, va a ser una experiencia de altísimo nivel culinario.

Restaurante Kabuki . Una Estrella Michelín. (Dirección: Hotel Abama, Guía de Isora; Acceso TF-47 km 9; Tel: (+34)922 126 000). Alta cocina japonesa con toques de fusión occidental y, cómo no, canaria. El gran secreto del kabuki, más allá de la pericia de un equipo de cocina de altísimo nivel, es la calidad de los ingredientes y el riesgo. ¡Una pasada!

Restaurante Kazan . Una Estrella Michelín. (Dirección: C/ Milicias de Garachico, 1 Santa Cruz de Tenerife; Tel: (+34) 922 245 598). También es un japonés y, al igual que su homólogo, asienta su bien merecida fama en la elección cuidadosa de las materias primas y la mano prodigiosa del maestro Tadashi Tagami, encargado de dirigir al equipo de cocineros del local. Más que recomendable.

Restaurante El Rincón de Juan Carlos . Una Estrella Michelín. (Dirección: Pasaje de Jacaranda, 2 Los Gigantes; Tel: (+34) 922 868 040; E-mail: info@elrincondejuancarlos.es). El recién llegado es ya un clásico del panorama gastronómico local. Alta cocina canaria demostrando que los platos del recetario tradicional pueden convertirse en verdaderas obras de arte si se saben reinterpretar de manera adecuada y se cuida al máximo la elección de las mejores materias primas.

Etiquetas
stats