La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Planes para disfrutar de Gran Canaria con niños y niñas

Toboganes en Aqualand Maspalomas. AQUALAND MASPALOMAS

Viajar Ahora

Te mostramos once planes a los que puedes acudir para mantener la atención de los más pequeños de la familia durante tus visitas a Gran Canaria. Ya hicimos lo mismo con la vecina isla de Tenerife y ahora volvemos a la carga con este listado de once actividades que van desde los planes más clásicos, como ir a ver zoológicos o parques temáticos, a paseos por la naturaleza utilizando como excusa subir a las montañas más altas o explorar desiertos y cañones a lomos de camellos. Un listado que te permitirá incluir actividades atrayentes en tu viaje a la isla.

Las Canteras con marea Baja.- La joya de Las Palmas de Gran Canaria no sólo es una de las mejores playas urbanas del mundo; también, gracias a su arrecife natural (conocida popularmente como ‘la barra’) es una inmensa piscina de varios kilómetros de longitud y unos 300 metros de ancho que, durante la marea baja, se convierte en un acuario gigantesco plagado de vida. El mejor sitio para disfrutar de esta maravilla natural con los más pequeños de la familia es Playa Chica (acceso por calles Dr Grau Bassas; Sargento Llagas y Torres Quevedo), una inmensa zona de charcones y arrecifes que aúnan aguas someras y mansas con una gran cantidad de fauna marina. Ideal para iniciarse en el uso de las gafas y el tubo. Consultar tabla de mareas en la página Mi Playa de Las Canteras.

Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología .- Dirección: Parque Santa Catalina sn; Tel: (+34) 828 011 828; Horario: M-D 10.00 – 20.00; E-mail: info@museoelder.es . Uno de los mejores museos de ciencias de España dónde la máxima es prohibido no tocar. Experimentos de todo tipo, un área dedicada a la biología (dónde por ejemplo puede verse cómo salen los pollitos de sus huevos), un planetario, un cine 3D y un par de aviones (incluido un F-5 de combate) son algunas de las atracciones de este centro ideal para que los enanos aprendan jugando. Más que recomendable.

Una excursión al Roque Nublo.- Escalar hasta uno de los lugares más altos de la isla es el pretexto ideal para hacer una excursión por el centro de Gran Canaria y mantener el interés de los pequeños aventureros. El sendero se inicia en la Degollada de la Goleta, junto al aparcamiento habilitado en la carretera GC-600 y apenas supone 20 minutos de caminata sencilla. La meta es espectacular. Después de atravesar un denso bosque de pinos, el sendero asciende hasta El Tablón, una meseta pétrea en cuyo extremo norte se encuentra la inmensa mole del Roque Nublo y su acompañante, La Rana. Las vistas sobre la Caldera de Tejeda y Los Llanos de la Pez son increíbles. Y si tienes suerte y el día está despejado podrás ver El Teide, en la vecina isla de Tenerife.

Un paseo en Camello.- Hay varias posibilidades, pero Viajar Ahora recomienda acercarse hasta el espectacular Barranco de Fataga y detenerse en el pueblecito de Arteara. El Camel Safari Gran Canaria (Dirección: GC-60 km 12 –Arteara-; Tel: (+34) 928 798 680 y (+34) 928 172465; Horario: L-S 9.00 – 18.00; E-mail: info@camelsafarigrancanaria.com) ofrece la oportunidad de conocer a lomos de una caravana de camellos uno de los paisajes más increíbles de la isla. El Barranco de Fataga está cubierto de frondosos palmerales que ponen de manifiesto la cercanía del vecino continente africano. Muy cerca de esta atracción turística se encuentra la Necrópolis de Arteara (Dirección: Acceso por GC-60 km, 12; Tel: (+34) 638 810 591; Ver Horarios; E-mail: necropolisdearteara@arqueocanarias.com), uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla. Una buena oportunidad para combinar el paseo en camello con un poco de historia y jugar a los arqueólogos.

Visitar un pueblo del lejano oeste.- Uno de los clásicos del ocio familiar en Gran Canaria es el parque temático Sioux City (Dirección: Barranco del Águila sn (Desde GC-500); Tel: (+34) 928 762 573; Horario: MV 10.00 - 15.00; SyD 10.00 - 16.00), antiguo plató cinematográfico convertido hoy en un divertido pueblo del lejano oeste norteamericano a escasos kilómetros de las playas de Maspalomas. El Cañón del Águila esconde este trozo de Far West canario en el que hay espectáculos familiares inspirados en el universo del western cinematográficos. El paso del ganado, peleas en el saloon, asaltos al banco, ataques de los indios, espectáculos ecuestres y comida al más puro estilo Texas forman el programa habitual de esta reliquia que atrae a miles de visitantes cada año.

Hacer una caminata por el desierto.- Ir a la playa en Maspalomas también cuenta con el atractivo de combinar el mar y el sol con un poco de aventura. La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas ocupa poco más de 400 hectáreas del extremo sur de Gran Canaria ofreciendo uno de los complejos dunares más grandes de Canarias. El campo de dunas se complementa con la charca y los palmerales del oasis. Un extenso ‘desierto’ a pocos metros de la orilla del mar para planear un par de aventuras saharianas con saltos sobre las dunas incluidos. Brutal para los enanos.

Un zoológico diferente.- Otro clásico gran canario es el zoológico Palmitos Park (Dirección: Barranco de los Palmitos sn; Tel: (+34) 928 797 070; Horario: L-D 10.00 – 17.00). SE inició como zoo especializado en aves, pero poco a poco, este parque, situado en uno de los entornos más bonitos del sur de Gran Canaria, ha diversificado sus entornos con acuarios, reptiles, un delfinario y, cómo no, un importante espacio destinado a las aves exóticas. Según Tripadvisor, es una de las atracciones turísticas más importantes de la isla.

Toboganes vertiginosos .- Los amantes de las emociones fuertes y el agua tienen una oportunidad de unir ambos mundos enAqualand Maspalomas (Dirección; GC-503, km 3; Tel: (+34) 928 140 525 Ver Horarios), uno de los parques acuáticos más grandes de España. Hay toboganes y atracciones para todos los públicos; desde toboganes que invitan a disfrutar de los subidones de adrenalina a espacios especialmente diseñados para que los más pequeños disfruten del agua sin peligro. Nosotros hemos probado en varias ocasiones y la verdad es que nos encanta.

Luces, música, norias y montañas rusas.- Holiday World (Dirección: Avda Touroperador Tui sn; Tel: (+34) 928 730 498; Horario: L-J 17.00 – 23.00; V,S,D, festivos y vísperas de festivo 17.00 – 24.00) es el gran parque de atracciones de la isla y un lugar ideal para culminar alguno de los días de visita a Gran canaria, ya que sólo abre sus puertas a partir de las 17.00 horas.

Ver delfines y ballenas.- De las 87 especies de cetáceos que existen en el mundo, 29 residen o pasan con frecuencia por las aguas cercanas a la isla de Gran Canaria, por lo que es muy fácil encontrarse con alguna de estas especies a escasas millas de la costa. Alguno de los barcos que hacen excursiones de avistamiento son elSpirit of the seas, el Multiacuatic o el Dolphins Cat que cuentan con todos los permisos pertinentes. La mayoría de las excursiones parten de los puertos de Puerto Rico y Mogán.

Dar un paseo en submarino.- El Submarino Amarillo de Submarine Adventure (Dirección: Puerto de Mogán, Pantalán Dique Sur; Tel: (+34) 928 565 108; E-mail: web@atlantidasubmarine.com) se ha convertido en una de las estampas ineludibles del Puerto de Mogán y no todos los días uno tiene la oportunidad de dar un paseo por el fondo del mar en una nave subacuática de verdad. El paseo incluye la visita a varios barcos hundidos y una travesía por los fondos limpios y llenos de vida de la costa de Mogán en un viaje de algo más de 40 minutos de duración que llega a profundidades de hasta 25 metros. Los enormes ventanales del submarino permiten ver el fondo con todo su esplendor. Los más pequeños de la casa se lo pasarán de película.

Etiquetas
stats