eldiario.es

Presentado el VII Encuentro Senderismo Lanzarote

El evento contará con 21 senderos, mesas redondas, talleres, cine, exposición fotográfica, teatro y actividades para todos los públicos

- PUBLICIDAD -
Presentación del 'VII Encuentro Senderismo Lanzarote'

Presentación del 'VII Encuentro Senderismo Lanzarote'

21 senderos de diversa tipología y temática, integradores, accesibles y adaptados a todos los públicos; interesantes mesas redondas que contarán con la presencia de destacados monteñeros que expondrán sus sentimientos y vivencias más intrépidas de alta montaña; exposiciones fotográficas y muestras de cortometrajes; talleres, teatro y en definitiva un sinfín de actividades que se sucederán desde el 1 al 11 de diciembre en el que será ya el VII Encuentro Senderismo Lanzarote.

Este programa, organizado por Senderismo Lanzarote y el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo que dirige Marcos Bergaz, cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla, entre otros organismos y entidades, como el Consejo Regulador del Vino, Senderos sin Barreras, la Sociedad Democracia de Arrecife o el Club Deportivo G Montaña de Lanzarote.

En esta nueva edición se espera la participación de algo más de 1.300 participantes en las diferentes actividades que se desarrollarán desde este jueves, 1 de diciembre, que arranca el programa con la inauguración de la Exposición 'Rincones Secretos de la Isla', a las 20:00 horas en la Sociedad Democracia de Arrecife. A continuación, a las 20:30 horas, se celebrará la charla inaugural del Encuentro a cargo del montañero vasco Unai Llantada que contará sus vivencias de alta montaña, como su último ascenso al Everest, entre otros picos.

Tanto el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Marcos Bergaz, como el representante de la organización Senderismo Lanzarote, Ignacio Romero, destacaron la presencia este año de Unai Llantaday del resto de tertulianos que se darán cita este jueves en la Sociedad Democracia de Arrecife. Entre los montañeros y destacadas personalidades que de toda la geografía española y canaria se han querido sumar este año al Encuentro, se encuentran figuras como la de Stefan Schultz que entre sus vivencias en cumbres altas, ascendió el Mont Blanc, Ángel Rodríguez que subió al Kilimanjaro o Nino Espino que hablará del pico más alto de España, el Teide.

El consejero de Medio Ambiente de la primera Institución Insular quiso poner de relieve la importancia de este Encuentro consolidado como “una oportunidad de descubrir los valiosos y únicos rincones que existen en la isla” y la importancia de la celebración de este tipo de actividades desde el punto de vista de la “concienciación medioambiental y conservación del patrimonio, y de turismo sostenible, integrador y accesible para todos los públicos”.

Por su parte, el representante, experto en senderos y educador ambiental de Senderismo Lanzarote,Ignacio Romero, agradeció a todos los colaboradores, y en especial al Cabildo de Lanzarote la coorganización de este Encuentro que “empezó siendo muy familiar y poco a poco ha crecido, consolidándose ya en la pasada edición en el panorama estatal, con la presencia de personas de toda la geografía nacional que se desplazaron y se van a desplazar en esta nueva edición hasta Lanzarote para participar de este evento”. Además este año, cuenta con la particularidad de que algunos senderos y actividades se van a desarrollar en varios idiomas.

Dentro de los actos programados, Romero detalló que durante estos 10 días se van a celebrar unos 21 senderos, algunos paisajísiticos, otros patrimoniales, históricos-literarios, vulcanológicos, ornitológicos, de diversa dificultad y adaptados todos a diferentes niveles y accesibilidad. “Éstos están dirigidos a todos los públicos, recogiéndose en el programa un gran número de ellos para toda la familia, otros más avanzados o de dificultad intermedia, otros para menores y algunos específicos adaptados para Joelette, impartiéndose también dentro de esta programación un taller de formación a cargo de Senderos sin Barreras sobre cómo pilotar una silla especial para que personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de este tipo de actividades en la naturaleza”, informaron.

De igual forma, destacaron que este año participarán también del Encuentro, unos 800 niños y niñas de las Escuelas Unitarias que mediante un divertido juego por los rincones del municipio de San Bartolomé, aprenderán algunos datos históricos y patrimoniales de este municipio. En la pasada edición, Teguise cobró protagonismo en el desarrollo y presencia de gran parte de las actividades y este año le ha tocado el turno a San Bartolomé, donde se centran muchas de estas actividades, aunque muchas otras se desarrollarán en el resto de términos municipales de la isla.

De igual forma, Romero recordó el carácter gratuito de todas las actividades, salvo las proyecciones de los cortometrajes que se reproducirán en el Teatro Municipal de San Bartolomé al precio de 2 euros, y la disposición de una hucha solidaria y voluntaria para recaudar fondos que servirán para que distintos colectivos, asociaciones y ONGs de la isla realicen actividades en la naturaleza a lo largo del 2017.

Las plazas para todos los senderos y actividades son limitadas. Para más información o inscripción, hasta completar cupo máximo establecido de las mismas, los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 690 053 282, consultar la web www.encuentrosenderismolanzarote.com y cumplimentar la solicitud correspondiente o enviar un email a senderismolanzarote@gmail.com.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha