La cofradía de Arguineguín ya cuenta con un generador de hielo

La portavoz de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago, el concejal Domingo Rodriguez acudieron a una reunión con la directiva de la cofradía de pescadores de Arguineguín, acompañados por el Diputado Regional de Nueva Canarias, Pedro Rodriguez, y por el Director General de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

La Cofradía de Arguineguín ya cuenta con un generador de hielo, que será trasladado desde Los Cristianos y se pondrá en marcha por un importe de 84.620,85 euros. Los marineros del municipio de Mogán aseguran que ahora podrán prestar un servicio de calidad en el puerto, ya que el hielo es fundamental para garantizar el mantenimiento del pescado capturado.

Esta reivindicación venía de lejos y el patrón mayor de la Cofradía, Ricardo Ortega, el vicepatrón Manuel Santana y el secretario de la misma, Francisco Jimenez, pusieron de manifiesto sus reivindicaciones la pasada semana ante el diputado regional de Nueva Canarias (NC), Pedro Rodriguez, el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, y el concejal de la formación nacionalista Domingo Rodriguez.

Entonces Rodríguez trasladó el malestar de la cofradía al director general de Pesca, Orlando Umpiérrez García, quien dictó una resolución para dar luz verde al generador de hielo.

La concejala de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago, expresó su satisfacción por haber podido aportar su granito de arena, y dar respuesta a una justa y necesaria reivindicación del sector pesquero.

Etiquetas
stats