eldiario.es

Menú

Alertas amarilla y naranja por chubascos fuertes y tormentas para este miércoles en Canarias

Las temperaturas registrarán un descenso, mas acusado en medianías, y vientos del suroeste

- PUBLICIDAD -
Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias para este miércoles, 19 de noviembre de 2014

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias para este miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los cielos estarán este miércoles en general nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados que pueden ser localmente muy fuertes en el norte y fuertes en el resto, y tormentas a lo largo del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla en la mayor parte del Archipiélago y la naranja en diversas zonas de La Palma, Tenerife y el norte de Gran Canria.

Temperaturas en descenso, mas acusado en medianías, y vientos del suroeste. En el mar habrá componente oeste fuerza 3 a 4 arreciando a fuerza 4 a 5. Marejadilla en aumento a marejada, y a fuerte marejada al norte de Lanzarote al final. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En las islas occidentales, aguacero con tormentas, aguaceros en Gran Canaria. Visibilidad regular ó buena a regular.

En los próximos días estará nuboso o cubierto. Chubascos generalizados, más intensos en las medianías de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste en las islas occidentales; en las orientales, del suroeste fuerte.

Previsión por islas

Lanzarote

Nuboso a cubierto en general. Probables lluvias débiles en la primera mitad del día, tendiendo a chubascos por la tarde que pueden venir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas en descenso, máximas de 25 y mínimas de 19. Viento del suroeste de unos 35 km/h aflojando por la tarde a últimas horas.

Fuerteventura

Nuboso a cubierto en general. Probables lluvias débiles en la primera mitad del día, tendiendo a chubascos por la tarde que pueden venir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas en descenso, máximas de 25 y mínimas de 19. Viento del suroeste de unos 35 km/h aflojando por la tarde a últimas horas a variable.

Gran Canaria

Nuboso o cubierto. Chubascos generalizados que pueden ser localmente muy fuertes en el norte y fuertes en el resto; tormentas a lo largo del día. Temperaturas en descenso, mas acusado en medianías, máximas de 24 y mínimas de 19. Viento del suroeste de unos 25 km/h tendiendo a flojo variable al final del día.

Tenerife

Nuboso o cubierto. Chubascos que pueden ser fuertes, y localmente muy fuertes en el valle de La Orotava, Macizo de Anaga y alrededores; vendrán acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, mas acusado en medianías, máximas de 25 y mínimas de 19. Viento del oeste intensificándose a noroeste de unos 35 km/h.

La Gomera

Nuboso o cubierto. Chubascos generalizados que pueden ser fuertes, tendiendo a remitir por la tarde a últimas horas y viniendo acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, mas acusado en medianías, máximas de 24 y mínimas de 18. Viento del noroeste de unos 35 km/h.

La Palma

Nuboso o cubierto. Chubascos generalizados, tendiendo a remitir a últimas horas de la tarde, y que a primeras horas serán fuertes o localmente fuertes en la primera mitad del día, viniendo acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, mas acusado en medianías, máximas de 23 y mínimas de 18. Viento del norte tendiendo a noroeste de unos 35 km/h.

El Hierro

Nuboso o cubierto. Chubascos en la primera mitad del día, localmente fuertes que tenderán a remitir por la tarde; con tormentas principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, máximas de 18 y mínimas de 15. Viento del oeste girando a noroeste de unos 35 km/h.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha