eldiario.es

Menú

Llega a Gran Canaria un barco con 1.800 kilos de cocaína

La Policía Nacional detuvo a los cuatro tripulantes de la embarcación en aguas del Atlántico

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha interceptado un barco que transportaba 1.800 kilos de cocaína y ha detenido a sus cuatro tripulantes en aguas del Atlántico, en una operación desarrollada con colaboración de la Armada Española de la que se informará este lunes a la llegada del buque a Gran Canaria.

Responsables de la investigación que ha dado lugar a esta interceptación darán detalles de ella a mediodía en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, donde atracará el barco y se descargará la droga que lleva a bordo, según han avanzado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Desde la Jefatura Superior han explicado que la embarcación fue abordada por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en alta mar en aguas del Atlántico, aunque sin poder precisar cuándo ni a qué distancia de la isla.

Detalles que, según han anticipado, se darán a conocer previsiblemente en un encuentro con los medios de comunicación que se ha convocado a mediodía en el Arsenal Militar.

La llegada de este buque a sus instalaciones se produce, además, solo unos días después de que fuera conducido hasta ellas otro barco con cocaína interceptado por el GEO en aguas del Atlántico, en ese caso en las inmediaciones de las islas portuguesas de Azores y con 1.000 kilos de droga a bordo.

Tres ciudadanos serbios fueron detenidos en ese barco, de nombre "Amsterdamer", bandera norteamericana y unos 16 metros de eslora, que está atracado en el Arsenal Militar desde el 20 de mayo y fue abordado en el marco en una actuación más amplia contra una organización criminal de origen balcánico, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

De ese operación, en todo caso, han dicho no poder facilitar nuevos detalles desde la Jefatura Superior de Policía, debido a que está sometida a secreto de sumario decretado por la autoridad que la dirige, el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha