Histórica doble participación canaria en la Copa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los equipos canarios de la Liga Endesa de baloncesto, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, coincidirán esta temporada por primera vez en su historia en la Copa del Rey, un torneo que ambos disputarán a partir del 6 de febrero en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

El Herbalife, que se medirá al favorito Real Madrid, finalizó la primera vuelta de la Liga en la quinta posición con 11 victorias y seis derrotas, mientras que el equipo tinerfeño, que se verá las caras con el potente FC Barcelona, se hizo con el último billete copero al ocupar la octava plaza con balance 9-8.

Iberostar Tenerife cedió ante La Bruixa d'Or por 78 a 83 en la última jornada de la primera fase y todo hacía presagiar que no estaría en el torneo del KO, pero la derrota de Gipuzkoa Basket en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes (72-61) clasificó al cuadro dirigido por Alejandro Martínez para esta competición 27 años después.

El conjunto de Pedro Martínez cedió ante el Real Madrid por un ajustado 70 a 75 en el compromiso liguero disputado en el Centro Insular de Deportes, mientras que el Iberostar cayó ante el FC Barcelona por 87 a 71.

El 'Granca' competirá por novena ocasión en la Copa, en la que el año pasado escribió un nuevo capítulo de su historia como club al al acceder a las semifinales por primera vez, mientras que esta será la tercera presencia del Iberostar Tenerife en el torneo tras las ediciones de 1987 y 1988.

Ambos equipos agigantan su leyenda en la Liga ACB en el mejor momento posible, ya que la entidad grancanaria está celebrando su cincuentenario y el club canarista iniciará los actos de su 75 aniversario en la Copa del Rey, donde estrenará equipación y logo conmemorativo.

Etiquetas
stats