Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Réquiem por la Sanidad Pública

Carlos García / Carlos García

0

Hace unos meses la Consejera de Sanidad y la Directora del Servicio Canario de Salud lo negaban por activa y por pasiva; no se iban a suspender servicios, no habría recortes, se había incrementando este año el presupuesto en sanidad, somos la única comunidad que no despide ni cierra hospitales. Entonces, ¿esto que “carayo” es? Mentiras, mentiras y más mentiras?.Los servicios sociales los han defenestrado, están desapareciendo a pasos agigantados. Es la pura realidad.

Luego, a un político del PSOE, Consejero de Sanidad en el Cabildo de Tenerife, se le escucha decir que se le pone la cara roja cuando lo que prometen y dicen luego no lo cumplen, esta vez con relación al Hospital del Norte, sobre el que llevan mintiendo hace décadas; que si ahora lo inauguramos, que si dentro de unos meses, que si abrimos las urgencias, que si los CAE, que si será un verdadero hospital o uno sociosanitario?Más mentiras y hoy dicen que se sonrojan, aunque yo creía que eso no les ocurría a los políticos, que estaban inmunizados. ¡Los pobres, como sufren con estas situaciones¡

Me pregunto que clase de políticos gobernantes tenemos cuando ellos mismos se cuestionan las gestiones que realizan. Hace pocos días en el congreso de CC se cuestionaron la labor realizada y aquel finalizó con una fractura dentro de los mismos militantes del partido. Ayer en el PSOE ocurrió lo mismo. Los que presentan su gestión a lo largo del año ven que sus correligionarios los rechazan y salvan por los pelos su posicionamiento. Si entre ellos mismos, los del mismo partido, se cuestionan y critican cómo gobiernan y lo que realizan con los resultados obtenidos en la aplicación de sus políticas, ¿qué no vamos a criticar y condenar los ciudadanos, a los que no se nos oye, a los que no se nos hace caso, a los que se nos castiga y humilla con la aplicación de las medidas que ellos elaboran y pactan en unos despachos alejados de la realidad social que solo sufrimos los canarios de a pie y de la que tan alejados están nuestros gobernantes?. Es que son tan malos que ellos mismos se suspenden.

Y luego se extrañan que los sindicatos se levanten y abandonen las mesas de negociación (¿de qué negociación hablan si ya lo tienen todo elaborado y publicado en los boletines oficiales?) y encima advierten y amenazan con que es la peor postura que podían haber tomado.

Esta gente que nos gobierna ha perdido el seso, no se puede entender de otra forma. Son unos sinvergüenzas, no la tienen, han perdido el pudor, ni se inmutan con lo que les aplican a los ciudadanos. Pero, además, mienten y no se sonrojan como dice alguno. Yo diría que al revés, como decía Pepe Monagas: “mentía tanto que cada vez que decía una verdad se le ponía la cara colorada”.

Cada día estamos más indignados, más cansados de esta casta social que soportamos hace ya mucho tiempo y que cada día más se separan de la realidad social que dicen defender y a la que se deben. ¡Qué altruismo, qué generosidad desprenden¡.Hay que seguir manteniéndolos en el poder, hay que seguir pagando su dedicación, hay que aumentarles el patrimonio con el que se jubilarán, sus sueldos, sus beneficios, sus modos de vivir. Hay que volver a votarlos en las urnas, en esas que ellos mismos condicionan para seguir en sus cargos, cambiando y modificando leyes a pesar de lo que digan los votos ciudadanos. Y otro jerifalte del PSOE invocando a Pablo Iglesias para justificar estar en la poltrona y en el poder. ¡Ay si aquel hombre levantara la cabeza¡

Si ustedes mismos se votan en contra en sus congresos políticos por lo mal que lo hacen, nosotros, los ciudadanos, los suspendemos y los reprobamos en sus gestiones?.

Y como ayer la selección de fútbol fue campeona de Europa nuevamente y lo están haciendo de maravilla, propongo cambiarlos a todos ustedes por ellos porque seguro que ganamos con el cambio.

*Médico. Delegado de Intersindical Canaria

Carlos García*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats