eldiario.es

Menú

Sumar voluntades para multiplicar respuestas

- PUBLICIDAD -

Estos premios, como otros que toman como nombre y sentido los de la concordia, la paz, el fomento de altos valores humanos y comunitarios, el desarrollo y el progreso o el avance de distintos campos del conocimiento, quieren representar y proyectarse a los teldenses como un punto de encuentro, como una sólida apuesta en pro de una mayor cohesión social de nuestra comunidad, como una invitación reiterada a recordar y reforzar el todo que somos y el todo que queremos conquistar.

Corren tiempos en que toda suma es multiplicación, en que toda unión representa un paso hacia adelante, en que todo vínculo reforzado puede ser una oportunidad de victoria más ante la imperante crisis que quiere envolverlo todo. Esta ciudad quiere, puede y debe hacer todo lo posible para propiciar su cohesión, porque en ella se cimenta una parte primordial de su recuperación y proyección presente y futura. Juntos podemos, queremos y debemos levantar iniciativas económicas, culturales y hasta políticas que nos permitan redimensionar nuestro protagonismo en Gran Canaria y Canarias. Juntos podemos conseguir metas que en los tiempos actuales toman si cabe una mayor talla de prioridad y obligada necesidad.

Es más lo que nos debe unir e interesar como colectividad en estos momentos, que cualquier diferencia personal o partidaria presente o pasada. Es tiempo de respuestas, de afrontar retos y obstáculos que nos son comunes, porque no es cierto que divididos podamos responder mejor a problemas que, a otra escala, han arrasado por empresas e incluso economías y países enteros, Miente o se miente así mismo, el que crea que la actual coyuntura puede superarse fácilmente sólo ganando unas elecciones, sin colaborar los unos con los otros, al menos en lo sustancial y prioritario, actitud que es clave en estos momentos.

Telde ha premiado a quienes en su ámbito han dado pasos que, tomados en su conjunto, representan ese espíritu que necesitamos. Vale la pena volcar todas nuestras energías en lo que realmente ahora importa. Parece sin duda más inteligente ganar en unidad, pese a las diferencias, que hacer de éstas una refriega constante que nos impida avanzar. Hay que convertir en hechos las esperanzas, en respuestas los obstáculos, en soluciones los problemas y si lo hacemos poniendo delante nuestras comunes ideas, nuestras comunes energías, nuestras comunes mejores intenciones, menos tortuoso será el camino y más ejemplar nuestra actuación. Organicemos pues la esperanza juntos, enfrentemos la situación, cada uno desde su prisma y con su acento, pero con idéntica voluntad de superación. Esa es la idea-fuerza que nos debe motivar, la idea que también inspira estos Premios Ciudad de Telde.

Aureliano Francisco Santiago

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha