Dos terremotos de 3,3 y 2,5 en El Hierro este martes

Terremotos registrados por el IGN este martes en aguas de El Hierro

Canarias Ahora

0

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado en la madrugada de este martes, 5 de septiembre, dos terremotos casi seguidos en la costa sur de la isla de El Hierro, con magnitudes de 3,3 y 2,5 mbLg.

El primero de los temblores, el de 3,3, se produjo a las 3.15 horas a una profundidad de 28 kilómetros. En concreto, se ha localizado en el mar, frente a la costa de El Pinar, al sur de la isla. Según la información ofrecida por el IGN, la población no ha sentido el sismo.

El segundo, solo dos minutos más tarde, se registró a las 3.17 horas en una zona muy cercana a la anterior y a 29 kilómetros de profundidad. Tampoco ha sido sentido por la población.

Como viene siendo habitual, también en las últimas horas se han registrado seísmos de baja magnitud en la zona del volcán de Enmedio (bajo el mar entre las islas de Tenerife y Gran Canaria), así como en la isla de La Palma (en la zona en la que se produjo la erupción en 2021), y en el norte de Tenerife, todos ellos de magnitudes inferiores a 2 mbLg y sin que la población los haya percibido.

Etiquetas
stats