Alexis Ravelo: ''No es tarea fácil escribir en Canarias''

Alexis Ravelo en 'El Correíllo'' (I)

Alexis Ravelo en ''El Correíllo' (II)

El autor de Sólo los muertos, Alexis Ravelo, afirmó este martes que “no es tarea fácil escribir en Canarias” ya que muchas veces lo dificultan las instituciones. Ravelo añadió que las instituciones deberían colaborar “para que se cree un suelo adecuado y que así pueda surgir una industria editorial importante en Canarias”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Alexis Ravelo afirmó que la subvención no es el camino ideal para motivar a los escritores, aunque “un sistema de préstamos para que surjan editoriales y crear campañas para fomentar la distribución en la península favorecería mucho a que nos pudiéramos dedicar a esto más en serio”.

Alexis Ravelo es el autor de la novela que narra la primera aventura de Eladio Monroy, (Tres funerales para Eladio Monroy) y que ahora presenta Sólo los muertos, en la que el ex marinero violento, sarcástico y sentimental se enfrenta a su segunda aventura, la desaparición de Héctor Fuentes. Ravelo reconoció que “en ocasiones, Eladio Monroy es el tipo que a mí me gustaría ser” y añadió que se inspira en gente que conoce para elaborar ciertos rasgos de los personajes de sus novelas.

Etiquetas
stats