La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aprueban las cuentas y las bases de los concursos del Carnaval de Tenerife

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas aprobó este lunes las cuentas correspondientes al ejercicio 2007, así como las bases que han de regir los concursos de comparsas, murgas adultas e infantiles, rondallas y agrupaciones musicales del Carnaval 2009.

La cuenta anual, que se elevará al Pleno, es el expediente por el que se rinde cuenta de la gestión económica, financiera y presupuestaria del Organismo Autónomo de Fiestas al cierre del ejercicio 2007. Se compone del balance, cuenta de resultados, estado de liquidación del presupuesto, memoria y documentación adjunta (arqueo de caja del fin de ejercicio y certificación bancaria de confirmación del saldo a 31 de diciembre).

Bases de concurso

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas acordó además hacer una serie de modificaciones en los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2009.

Decidió que la final de murgas adultas, en lugar de 9 grupos, la compongan sólo 8 que actuarán por el orden resultante de un sorteo previo, para el que se señala el día siguiente hábil de la tercera fase.

En cuanto al concurso de agrupaciones musicales, se ha decidido que el tiempo máximo para la ejecución de los dos temas sea de veinte minutos, obteniendo diez minutos más respecto al concurso del pasado año, que sólo constaba de diez minutos para la ejecución de las letras.

Respecto al concurso de rondallas, el Consejo Rector ha decidido que el Jurado calificador sea designado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas y esté compuesto, siempre que fuese posible, por cuatro personas: 2 relacionadas con el mundo de la música designadas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), encargadas de fallar los premios de interpretación, una de ellas para calificar las voces y la otra para cuerdas; y 2 titulados de Bellas Artes cuyo cometido será otorgar los premios de presentación.

Además, en este concurso se añade el premio de Pulso y Púa que será único.

El concurso de comparsas establece que las actuaciones sean siempre en directo y que todos los grupos participen en el escenario.

Asimismo, el Consejo rector ha decidido que el jurado de Ritmo y Armonía pase de 7 a 9 componentes, debido a que se va a proceder a eliminar la nota más alta y la más baja.

También, ha decidido crear un premio de accésit en Interpretación en el escenario, que será optativa su concesión por el jurado.

Finalmente, en el concurso de murgas infantiles, Fiestas ha creado un tercer premio de interpretación escénica y simpatía, dotado con una placa.

Etiquetas
stats