Asociaciones de consumidores piden que se investiguen las entradas falsas para Lady Gaga

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de consumidores CECU Madrid y FACUA-Consumidores han denunciado la venta de decenas de entradas falsas para el concierto de Lady Gaga en Madrid y han pedido a las autoridades policiales y administrativas que investiguen lo ocurrido, tras recibir numerosas peticiones de ayuda de afectados.

Así, Facua ha remitido sendas denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que se tomen medidas contra los artífices del fraude en la venta de entradas “que presuntamente se ha producido a través de distintos canales de venta por Internet”.

Asimismo, ha cargado contra las distintas empresas que, aunque vendiendo entradas ilegales, han permitido la reventa ilegal. La asociación advierte que según la normativa autonómica, la reventa de entradas para espectáculos en Madrid sólo es legal si está previamente autorizada tanto por el organizador del evento como por la propia Administración, como así lo establece la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid ha puesto a disposición de todos los afectados su correo electrónico (info@cecumadrid.org) para que les remitan toda la información de la que dispongan los usuarios -pantallazos de las ofertas, las propias entradas, tickets- para estudiar posibles vías de reclamación.

CECU Madrid ha apuntado que la venta de entradas se ha producido vía Internet en conocidos portales de reventa por precios que oscilan entre los 75 y los 140 euros, aproximadamente el doble del precio de venta oficial. “Las falsificaciones, que eran de buena calidad, tenían todas el mismo código y muchas de las personas estafadas las habían adquirido con meses de antelación”, ha agregado.

Etiquetas
stats