Cabildo de Gran Canaria y ULPGC relanzan la Cátedra Pérez Galdós

Rector de la ULPGC y presidente del Cabildo en la firma de un convenio para relanzar la Cátedra Pérez Galdós. Foto: Efe Elvira Urquijo A.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, han suscrito un acuerdo con el que se relanza la Cátedra Pérez Galdós.

En concreto, este acuerdo busca fomentar la investigación sobre y acerca de la figura del escritor, proporcionar un respaldo académico universitario o atraer nuevos investigadores, entre otros. Además, Cabildo y Universidad colaborarán en la financiación de la Cátedra con la cantidad que se fije en los presupuestos anuales de ambas, sin que pueda ser inferior a 3.000 euros por entidad.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, señaló que la renovación del convenio de la Cátedra de Pérez Galdós supone un “reforzamiento en la figura” del escritor, dándole “valor” la Casa Pérez Galdós.

Además, apuntó en declaraciones a los medios, que “será un atractivo” para investigadores de fuera que, “cada vez, valoran más la figura de Pérez Galdós” que, aseguró, se está estudiando en lugares como Estados Unidos. Este nuevo impulso de la Cátedra busca reforzarlo, para ello hay una aportación económica pactada entre la ULPGC y la institución insular, a lo que se suma la Casa Pérez Galdós que podrá ser utilizada por la Universidad para sus estudios e investigaciones.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, recordó que se renueva el convenio para ajustarlo a la nueva situación, ya que “se ha crecido más” al igual, dijo, que la Casa de Pérez Galdós.

“Nosotros somos la patria chica de don Benito y tenemos que ser también el referente internacional y nacional de relaciones con todo lo que tenga que ver con la obra de Benito Pérez Galdós”, resaltó en declaraciones a los medios.

Todo ello, añadió Regidor, para continuar profundizando en una obra “ingente, de un valor y proyección internacional extraordinaria”.

La Cátedra Pérez Galdós fue creada, a través de un acuerdo entre ambas entidades, en 1995, modificándose el convenio en 2008 para lograr una mayor rentabilidad y coherencia de la investigación de Pérez Galdós.

Etiquetas
stats