Copito de Nieve convierte Santiago en la capital del 3D

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

La producción de 'Copito de nieve' --que emplea a unas 1.160 personas-- ha arrancado con una “hoja de ruta” que pretende “hacer revivir” al único gorila albino de la historia en las pantallas, el próximo verano de 2011.

El presidente de Filmax, Julio Fernández, destacó hoy, en rueda de prensa, las “altas” expectativas con que nace la cinta, que busca convertirse “en una de esas películas de referencia” y a la que respalda el hecho de que se hubiese vendido en multitud de países “en todo el mundo” antes de comenzar los trabajos, como Italia, Rusia, Polonia, Rumanía y todo Latinoamérica.

Con un presupuesto de 6,5 millones de euros, 'Copito de nieve. El gorila blanco' competirá con filmes que manejan entre 150 y 200 millones de dólares, resaltó Fernández, quien agradeció la colaboración, a este fin, de “tantas instituciones”, entre las que señaló a TVE, TV3, el Ayuntamiento y el Zoo de Barcelona y el Consello do Audiovisual, dependiente de la Consellería de Cultura de la Xunta.

Precisamente, su titular, Roberto Varela, presente en la comparecencia, subrayó la capacidad gallega en la exportación de animación, algo que valoró como “una oportunidad para explayarse más allá” de las fronteras de Galicia, un “centro de referencia” en este ámbito.

'Copito de nieve' será, así, la novena película de Filmax, que cumple su décimo aniversario con obras en su haber como 'Pérez, el ratoncito de tus sueños' --1 y 2--, 'Pinocho 3000' y 'Nocturna'.

'TRAQUEO'

La factoría escogió a este “personaje talismán”, el gorila que falleció recientemente en el zoológico barcelonés, para probar la técnica del 'traqueo', que consiste en la integración del rodaje en escenarios reales --en la capital catalana-- y animación en 3D --que se realiza en Santiago de Compostela--.

Así lo destacó Alberto Neira, director de animación, quien subrayó que, con este, la factoría de Filmax en la Comunidad gallega “ha tocado ya todos los palos”.

SERIE, VIDEOJUEGOS Y OTROS PRODUCTOS

Tras su presentación, la productora lanzará la serie, un videojuego y distintos productos entre los que destacará un libro y su música, que se distribuirán, entre otros puntos, en zoológicos de todo el mundo, adelantó Julio Fernández.

Asimismo, auguró un “gran éxito” del proyecto, merced a la participación en el mismo de nombres como la actriz Elsa Pataky --que pondrá la voz a la bruja de 'Copito de nieve'-- y la cantante Gisela --que interpretará el tema principal--. “Tiene todos los elementos para convertirse en un gran evento”, concluyó.

Etiquetas
stats