eldiario.es

Menú

El Día de la Música completa su programación con un homenaje a Morente

MADRID

El Día de la Música, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en el Matadero de Madrid, ha presentado este jueves toda su programación, con dos últimas novedades: Los Evangelistas en concierto homenajeando a Enrique Morente (el día 21), y conciertos para niños en la jornada del domingo 24, con Christina Rosenvinge como principal protagonista bajo el nombre Mini Día de la Música.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Enrique Morente

Enrique Morente

El Día de la Música, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en el Matadero de Madrid, ha presentado este jueves toda su programación, con dos últimas novedades: Los Evangelistas en concierto homenajeando a Enrique Morente (el día 21), y conciertos para niños en la jornada del domingo 24, con Christina Rosenvinge como principal protagonista bajo el nombre Mini Día de la Música.

El grueso del festival lo integran nombres nacionales e internacionales ya desvelados hace unos días como Spoon, Mercury Rev, Love of Lesbian, La Casa Azul, James Blake, St. Vincent, Tindersticks, Alejandro Escovedo, Mendetz, Sr. Chinarro, Two Door Cinema Club, Maximo Park, The Raveonettes, Metronomy, Fanfarlo, Apparat o la propia Rosenvinge.

La presentación oficial del festival ha contado con la presencia de Pablo Berástegui (Coordinador General de Matadero Madrid), Lara López (Directora de Radio 3 de RNE) y Enrique Calabuig (Director de Día de la Música). Durante el acto se ha completado además la programación de pago de los días 22 y 23 de junio con tres nuevos artistas: Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal & Artistas Invitados.

También se han dado a conocer todas las actividades de los días 21 de junio, 23 por la mañana y la programación del Mini Día de la Música, que se celebrará por primera vez el día 24 de junio. El acto de presentación ha contado también con la actuación de Russian Red, que ha interpretado dos temas en directo.

El coordinador de Matadero Madrid ha manifestado su satisfacción por acoger un año más el festival Día de la Música (ya van tres en esta ubicación), uno de los eventos más grandes que se realizan durante el año en el centro y un proyecto que refuerza la apuesta de Matadero por la música alternativa y los creadores.

Lara López ha anunciado la retransmisión de Día de la Música 2012 a través de Radio 3 y ha señalado también que TVE emitirá los conciertos más destacados en una programación especial. Por su parte, el director del festival ha defendido su apuesta por el apoyo público no económico y ha señalado que el 60 por ciento de la financiación procede de las entradas y el 40 restante de inversión privada.

APERTURA CON LOS EVANGELISTAS

El día 21 de junio tendrán lugar las actividades inaugurales del festival, con el homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas, con las colaboraciones especiales de Carmen Linares y Soleá Morente, en la Nave 16 del Matadero. Las entradas para este concierto fuera de abono hay que comprarlas por separado y tienen un precio de 20 euros (los 500 primeros con abono tendrán un descuento del 25 por ciento).

Además, el Instituto Cervantes acogerá ese mismo día, entre las 17 y las 19 horas, una 'batalla de bandas' que será retransmitida en directo por Radio 3 y en streaming por la web Cervantes TV, y que contará con algunos de los participantes en el festival.

La oferta se completa la mañana del sábado 23 con una serie de conciertos gratuitos en el Escenario Mercado Música y el Escenario UFI (ambos en el Matadero), con nombres como Fernando Alfaro, Fira Fem, Dolores, Luis Brea, Francisca Valenzuela, Templeton, Mañana, Tuya, Modelo de Respuesta Polar, Capitán, Amatria, Grushenka.

Dentro de esta programación gratuita del sábado 23, uno de los medios colaboradores del festival, www.numerocero.es, organizará una serie de actividades comisariadas por el periodista y escritor Miqui Otero. Bajo el nombre de #off cero, plantearán encuentros entre artistas de diversas disciplinas artísticas (músicos, escritores, cineastas) como una manera de extender la relación entre música y cultura pop en sus formas más diversas. Próximamente se anunciarán las actividades y participantes.

CONCIERTOS PARA NIÑOS

Por último, como principal novedad en esta edición, se presenta la alianza entre Minimúsica y Día de la Música, para dar cabida a una jornada dedicada al público familiar. Así, el domingo 24 Matadero Madrid se llenará de actividades lúdicas y educativas donde la música será la gran protagonista.

Christina Rosenvinge presentará 'Cuentos Enchufados', un nuevo proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones. Cada pieza es a la vez una introducción sencilla a la música popular para niños y padres, incluso aquellos que no tengan una formación previa. Cada una de las historias permitirá disfrutarla de formas distintas: se podrán leer, escuchar, tocar o cantar. Pero están pensadas desde su inicio para que todo el mundo pueda participar. En directo, los cuentos se presentarán, además de por los músicos que interpretarán las canciones, acompañados por ilustraciones que se proyectarán en pantallas sobre el escenario.

Además los grupos Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, y Candela y Los Supremos, son los primeros nombres confirmados de un cartel que ofrecerá también talleres de yoga, de cocina, de arte contemporáneo y demás actividades para disfrutar en familia. Próximamente se anunciarán nuevas actividades programadas dentro de Mini Día de la Música y se pondrán las entradas a la venta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha