La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dover reivindica su potente directo en Aguaviva Canarias 2007

La ausencia del grupo británico Keane, anunciada hace dos días, no impidió que el festival Aguaviva Canarias 2007 viviese la noche del viernes una velada musical de auténtico lujo con La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé y Dover.

Cualquiera de estos grupos podría convocar a miles de personas a un concierto individual. Así que ver a los tres en el mismo evento fue una oportunidad que las más de diez mil personas que se acercaron hasta el estadio de Los Cristianos no se pudieron perder.

Para La Oreja de Van Gogh, este concierto supuso el cierre de su gira “Guapa”, que los ha llevado por Europa y América.

Para Dover es la puesta de largo de su último trabajo “Follow the city lights”, con el que dieron un giro inesperado a su carrera.

Y para Miguel Bosé, es la consolidación de treinta años sobre los escenarios.

Un público entusiasta y totalmente entregado recibió en primer lugar a La Oreja de Van Gogh, que ofrecieron un espectáculo completo, compuesto de los éxitos de sus cuatro trabajos discográficos.

Los donostiarras intercambiaron baladas con temas más bailables, los más antiguos con los más recientes, y los más tristes con los más optimistas; con una interpretación más que destacada de su vocalista, Amaia Montero, cuya personalísima voz suena en directo tan bien como en el disco.

Tras el primer intermedio, Miguel Bosé demostró que, al igual que los buenos vinos, su música y puesta en escena han ganado en calidad con los años.

Bosé se creció como un gigante en el escenario, dando un repaso a los éxitos de siempre que incluye en su último trabajo, “Papito”, donde recoge lo mejor de sus 30 primeros años en la música.

La audiencia acabó rendida a sus pies, regalando sonoras ovaciones al final de cada uno de sus temas.

Pero, sin duda, el plato fuerte de la noche vino de la mano del grupo madrileño Dover, y el giro espectacular que han dado tanto a su música como a la propia imagen de su cantante, Cristina.

Está mucho más delgada, con nuevas ropas y con un pelo rojo que personifica el marcado estilo discotequero de su música. Y verdaderamente, está en muy buena forma física, porque no paró de bailar en toda su actuación, con movimientos casi gimnásticos que contagió a todos los presentes.

Aunque esta gira es de presentación de su ultimo trabajo “Follow the city lights”, una propuesta de rock bailable o pop electrónico, también hubo momentos para la nostalgia con dos grandes temas de su primer disco “Serenade” y el “Devil came to me”, al que dieron un ritmo más acorde con su actual estilo.

El programa de conciertos Aguaviva Canarias 2007 continuará este sábado con un cartel de altos vuelos compuesto por Jarabe de palo, Sargento García, Fito & Fitipaldis y Muchachito Bombo Infierno, que actuarán a partir de las 21 horas en el escenario Océano Atlántico ubicado en el Estadio Los Cristianos.

Etiquetas
stats