Ed Sheeran colabora con la FAD en su lucha contra la droga

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Nacido en Suffolk, Inglaterra, Ed Sheeran se mudaría a Londres con una idea muy clara: Tocar en directo todo cuanto pudiese. Lo cual explica que pasara tres años de su vida en la capital londinense actuando de pub en pub, a diario, llegando a repetir show hasta tres veces la misma noche.

Su primer sencillo, 'The A Team', fue compuesto mientras compaginaba su persistente actividad musical con el voluntariado en un refugio para personas sin hogar. Allí fue donde conoció a una chica llamada Angel, la persona en quien está inspirada la canción.

Sheeran refleja la luz y el talento de quien posee una voz privilegiada, la cual ya comparan con las de Tracy Chapman, David Gray o Beth Orton. El don de quien es capaz de condensar en una canción pop de 3 minutos toda la emoción de unas historias trans-generacionales con las que cualquiera se puede identificar.

Aún siendo una artista absolutamente desconocido, 'The A Team' ha registrado la cifra de 12 millones de reproducciones en Youtube, debutó en las listas directamente en el número 3 y cuatro meses después aún se mantiene en el Top 20, materializándose en Disco de Platino y convirtiendo a Ed Sheeran de la noche a la mañana en El Artista Masculino de los Últimos 10 años que Más ha Vendido la Semana de Lanzamiento en UK.

Acto seguido, con la publicación de su primer álbum titulado '+', Sheeran entraba directamente al número 1 en el Reino Unido vendiendo más de 100.000 Copias en tan solo Una Semana, consiguiendo automáticamente la certificación de Disco de Oro, convirtiéndose en El Álbum Más Vendido en UK este año.

En un acto de solidaridad para con la FAD (www.fad.es), Sheeran ha decidido donar parte de los beneficios obtenidos con cada reproducción del video de 'The A Team' en nuestro país. Además la red social Tuenti se ha sumado a la acción de sensibilización y también donará parte de los beneficios que genere cada stream en cualquiera de sus perfiles.

Así, con cada click, con cada reproducción del vídeo, entre todos estamos ayudando a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en su intento por prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

http://www.youtube.com/watch?v=5I0_c--7-Ws

Etiquetas
stats