eldiario.es

Menú

Exposición retratista alemana en La Regenta

ESTARá ABIERTA DEL 3 DE MAYO AL 29 DE JUNIO

La muestra recoge el homenaje que Michael Somoroff rinde al célebre retratista alemán de principios de los años 20, August Sander.

- PUBLICIDAD -

'Ausencia de sujeto' permite revisionar la obra del retratista August Sander, haciendo posible comprender la riqueza de su intención, en un ejemplo perfecto del delicado equilibrio entre la alquimia y la investigación. En esta exposición, el fotógrafo Michael Somoroff nos demuestra el poder persuasivo y la estética de la obra de Sander, incluso cuando falta el sujeto humano. El Centro de Arte La Regenta presenta en Canarias la exposición fotográfica 'Ausencia de sujeto', exhibida por vez primera vez en el año 2008, que podrá visitarse gratuitamente del 3 de mayo al 29 de junio.

Cartel de la exposición Ausencia de sujeto, August Sander- Michael Somoroff.

Cartel de la exposición Ausencia de sujeto, August Sander- Michael Somoroff.

Se trata de un trabajo ambicioso y complejo, compuesto por cuarenta fotografías y siete videos, además de otras cuarenta fotografías originales de August Sander, obras que revelan como un artista conceptual usa la imagen como un comunicador que contempla la relación entre fotografía y verdad.

La muestra representa una profunda y pasional meditación sobre la memoria, la imaginación, la resistencia humana y la creatividad, a cargo del fotógrafo Michael Somoroff quien, a través de su observación e interpretación, realiza una original modificación del trabajo de Sander, al borrar los sujetos y dejar el fondo de la imagen sólo, sacando a sus protagonistas originarios. De este modo, 'Ausencia de Sujeto' permite realizar una revisión de la obra de August Sander, al mostrar la riqueza de su intención. La revolución digital ha centrado la atención en todo su potencial para la manipulación. Somoroff ha sacado de la foto el elemento esencial, de forma que los fondos, antes considerados fragmentos secundarios, se convierten en los motivos principales, traducidos en imágenes que pertenecen al idioma "post moderno".

La exposición, es un ejemplo del "delicado equilibrio entre la alquimia y la investigación" apuntan sus comisarios. En sentido conceptual y humanístico, cada una de las imágenes de Somoroff demuestra el poder persuasivo y la estética de la obra de Sander, incluso cuando falta el sujeto humano.

Se trata de un tipo de fotografía al que el público no está acostumbrado, más relacionado con la idea de creatividad. En las imágenes confluyen casualidad y aprobación, y en ellas "Somoroff deja patente que el arte postmoderno no está dislocado, sino que es algo con raíces, tradición y continuidad", explican Diana Edkins y Julian Sander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha