La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Festival de Cine de Las Palmas se pasea por San Sebastián

El Alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, y el director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera, presentará el próximo lunes día 24 la IX edición del festival cinematográfico en el restaurante Martín Berasategui del Kursaal de San Sebastián. El edil grancanario y el director del certamen darán un avance de los contenidos de este festival Internacional que tendrá lugar entre los próximos 29 de febrero y 8 de marzo.

Además de su Sección Oficial y su Sección Informativa, cuyos puntos calientes serán las muestras del cine malasio, filipino y rumano, el festival dará cuenta de ciclos y retrospectivas como las dedicadas a Naomi Kawase, Nuevos autores méxicanos, Direct cinema, Cineastas frente al espejo, Novísimos Usa III, J.H. Hermosillo, Déjà vu, La noche más freak y Foro canario, entre otros.

En el transcurso del acto, los invitados podrán ver un vídeo resumen de los principales invitados, homenajes y ciclos que se disfrutaron en la pasada edición del certamen.

Como viene siendo habitual desde hace siete años, el certamen grancanario tendrá su espacio publicitario en la ciudad de San Sebastián, durante su festival de cine. El cartel de la IX edición, diseño de Carlos Castilla, se exhibirá a lo grande en una valla de 4 x 6 metros en la Plaza Oquendo, enfrente del Teatro Victoria Eugenia y junto al Kursaal.

Promoción turística

El concejal de Turismo, Aday Ruiz, estará presente también el próximo lunes en la capital guizpuzcoana para asistir a la presentación, donde se entregará a los profesionales convocados ejemplares del libro de fotografías de José Luis Alday, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad del siglo XXI, editado por el Ayuntamiento capitalino, así como un marcalibros promocional con el escudo de la ciudad.

Aday Ruiz mantendrá contactos con su homólogo en San Sebastián, momento que aprovechará para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el sector.

Etiquetas
stats