Gonzaléz-Sinde confirma que Duato dejará la CND el mes que viene

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, confirmó que Nacho Duato, director de la Compañía Nacional de Danza (CND), dejará esta formación el próximo mes de julio y lamentó que no hubiera sido un año más tarde, como a ella le hubiera gustado.

La titular de Cultura hizo estas declaraciones a los medios poco después de la reunión que mantuvo esta mañana con el coreógrafo valenciano y tras la firma del Plan de Promoción Internacional 2010-2012 de Turismo Cultural. Sinde señaló que Duato acompañará a la CND en las giras internacionales ya comprometidas y se mostró confiada en que el coreógrafo valenciano “acompañe el proceso de transición a la nueva dirección artística a lo largo de todo el año que viene”.

“El señor Duato me ha expresado su voluntad de terminar su contrato en julio de 2010 y no en julio de 2011, como yo hubiera deseado, pero aún así el año que viene las coreografías que se harán son las suyas y también vamos a celebrar sus veinte años al frente de la compañía con una serie de galas que habrá en el Teatro de La Zarzuela”, insistió González-Sinde.

“ULTIMADO LOS DETALLES”

Asimismo, la ministra dijo que se están “ultimando los detalles” y que espera que Duato se haga cargo de todas las giras que están programadas. “Y ojalá que pueda colaborar con nosotros cuando sea necesario”, expresó recordando que sus coreografías y ballets “son magníficos y parte del patrimonio cultural de este país”.

En este sentido, Gonzaléz-Sinde aludió a mercados como el norteamericano, “culturalmente impenetrable para las culturas de otros países porque es autosuficiente”, dijo y en donde, sin embargo, “las compañías de danza españolas son un ejemplo de cómo esa marca de España, a través de la cultura, puede seguir atrayendo nuevos mercados y otros turistas”. A este respecto apostó por “seguir invirtiendo en tener buenas compañías puede revertir en ese retorno para el resto de la economía”.

Etiquetas
stats