La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juan Jesús Hernández Lopez gana el premio bienal de poesía de Las Palmas de Gran Canaria

Juan Jesús Hernández López recibe el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El poeta Juan Jesús Hernández López ha ganado el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en su 23 edición por su poemario Como el que monta una ferretería en el centro del Sáhara.

Según ha informado el Consistorio, convocante del galardón, el presidente del jurado, el poeta Pedro Flores, ha destacado de la obra ganadora, entre otras cualidades, “la frescura en la expresión no exenta de compromiso lingüístico”.

El premio es de carácter bienal y está dotado con 5.000 euros más la publicación del poemario, que se presentará en 2021.

El jurado de esta edición estaba integrado además por el poeta Antonio Jiménez Paz, el escritor y cineasta Elio Quiroga, la doctora en Filosofía y Letras Eloísa Llavero y la profesora de Filología Inglesa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria María del Mar Pérez Gil.

A esta convocatoria se habían presentado 94 autores de toda España, así como de Alemania, Cuba, Israel y Portugal.

Juan Jesús Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) concurrió bajo el pseudónimo Travis Bickle, personaje protagonista de la película “Taxi driver”, de Martin Scorsese.

La principal novedad de esta edición -de la que se hace cargo Ediciones La Palma dentro de la colección “Ministerio del Aire”, que dirige por Elsa López- es que contará con una importante distribución nacional, cuando hasta la fecha solo podía encontrarse en Las Palmas de Gran Canaria, resalta el Consistorio.

Etiquetas
stats