eldiario.es

Menú

Memoria de 'La más grande'

HOMENAJE A MARY SÁNCHEZ

- PUBLICIDAD -

No es el primer homenaje que recibe pero seguro que el de este martes será el más especial de su dilatada carrera. Mary Sánchez se subirá la noche de este martes al escenario del Alfredo Kraus con Los Bandama, María del Mar Bonet, María Merida, Mariví Cabo, Rosa Madeira, Perico Lino (Los Gofiones) y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas con la colaboración de Felipe Amor. El acto en honor a la cantante partió de la Asociación El Salitre que entendía que "a la mejor de Gran Canaria había que devolverle parte de lo que ella hizo por nosotros, tanto en Canarias como en el mundo".

La de Mary Sánchez ha sido una carrera marcada por el trabajo incansable y el amor a su tierra, presente en todas sus canciones. Hasta en 43 países ha interpretado folías y malagueñas con esa maravillosa voz que la ha convertido en La más grande de Gran Canaria.

Aunque su retirada de los escenarios parece cercana, Mary Sánchez se resiste a la llegada de ese día. Esta fuerza de la naturaleza no está hecha para encerrarse en casa y desaparecer. Han sido muchos años de carrera y miles de representaciones en su espalda pero Canarias en sol mayor seguirá sonando.

Viejos y nuevos conocidos

Este martes a las 20.30 la acompañarán en el escenario viejos conocidos como Los Bandama pero también supondrá el encuentro con otra grande de la música tradicional: María del Mar Bonet. La coincidencia la ha propiciado Dania Dévora, directora de DD&Company Producciones y encargada de la dirección del espectáculo.

Bonet a la que le une a Sánchez su condición de isleña y su amor a la música tradicional explica que su actuación de este martes no será sólo un homenaje a la cantante De La Isleta al Refugio sino a toda Canarias, un archipiélago del que considera que mantiene "muy alto" su folklore. Un hecho, dice, que choca con el resto del país "donde hay una especie de complejo de inferioridad por nuestras raíces, lo viejo ya no interesa".

La cantautora mallorquina cantará El Teide en la nube gris e interpretará junto a la galardonada Madre Canaria. María del Mar Bonet, una de las artistas más representativas de la cançó catalana, sólo tiene palabras de elogio para la canaria. "No la conocía personalmente pero me encanta lo que hace y lo que ha hecho con la música tradicional isleña. Para mí es un honor y un lujo actuar con ella", asegura.

Un honor que comparte Mariví Cabo, "para mí es un orgullo y un honor que de la gente joven que está cantando ahora mismo sea yo la que comparta el día de su homenaje con ella", dice. Cantará junto a la homenajeada Gracias por nacer canaria y Siete rosas. Además interpretará en solitario una versión del Gran Canaria de Melián.

Mary Sánchez hará frente a los malos presagios que deparan los martes y trece porque por eso es la más grande.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha