La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'El Viaje de Said' gana la IX edición del Festival de Cine Octubre Corto

El cortometraje de animación El viaje de Said, de Coke Riobóo, ha conseguido alzarse con el premio Callaghan Adaptation al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros y trofeo Aborigen, de la IX edición del Festival de Cine de Arnedo (La Rioja) Octubre Corto.

El viaje de Said, realizado por Jazzy Producciones, en colaboración con la empresa canaria Tembleque Producciones y el apoyo del Gobierno de Canarias, cuenta la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho en busca del país de las oportunidades y descubre que ese mundo no es tan bello como le habían contado.

El jurado ha destacado la “valentía y el frescor de este trabajo, que consigue con humor y talento convertir el panorama actual español en un parque de atracciones y abarcar la realidad nacional y la crudeza de la existencia.

Este galardón se suma a los múltiples premios que lleva cosechando este musical animado, entre los que destaca el Goya 2007 al Mejor Cortometraje de animación.

El premio a la mejor interpretación femenina Hotel Victoria, dotado con 600 euros y trofeo Aborigen, ha sido otorgado por unanimidad a Marian Álvarez por su “brillante y natural actuación” en el cortometraje Sálvame, en el que ofrece una interpretación muy real, logrando convertirse en una musa cotidiana.

Este cortometraje ha conseguido también el reconocimiento popular representado con el Premio del Público Construcciones F. Martínez, dotado con 1.000 euros y trofeo Aborigen.

El premio a la mejor interpretación masculina Hotel Victoria ha recaído en Julián Villagrán por su destacado papel en el cortometraje Impávido, en el que logra cambiar de registro interpretando a un perdedor que consigue cambiar su destino.

Impávido, de Carlos Therón, ha conseguido también en esta XI edición del Festival Octubre Corto el Premio Joven Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo.

El cortometraje As de corazones, de Silvia González Laá, ha sido reconocido con el premio al mejor guión, dotado con 900 euros y trofeo Aborigen, con un tema tan actual como la integración social, bien construido, de forma cercana y reconocible.

La mención del jurado Hotel Virrey ha recaído en el cortometraje Catharsis, de Daniel Chamorro, por su apuesta formal y la valentía de estar rodada con un juego constante que consigue mantener la atención constante del espectador.

El jurado ha estado compuesto por Ana Arrieta, directora general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; Manuel Lechón, director del Festival Internacional de Cortos de Benicássim; los actores Toni Acostam, Juan Díaz y Fernando Rodríguez.

En el apartado de Cortos de Origen Rioja, Abuelitos, de Verónica Saenz, ha conseguido el premio al mejor cortometraje riojano, dotado con 2.000 euros y trofeo Aborigen, así como el premio del público Fundación Caja Rioja al cortometraje más popular.

Etiquetas
stats