Viejos conocidos en la Sección Informativa

La Sección Informativa del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que empieza el 16 de marzo acoge 18 títulos firmados principalmente por autores consagrados cuyas obras han participado con anterioridad en el certamen “y a los que el público de Las Palmas de Gran Canaria ya conoce”. Ahí estará por ejemplo Naomi Kawase, a la que el festival dedicó la primera retrospectiva realizada en España en 2008, y que vuelve con Hanezu no tsuki.

Otras de los películas incluidas en la Sección Informativa son Arirang, de Kim Ki-duk; The Day He Arrives, de Hong Sang-soo; This is not a Film, de Jafar Panahi, Almayer's Folly, de Chantal Ackerman y Cisne, de Teresa Villaverde.

La española Tan antiguo como el mundo, de Nayra y Javier Sanz Fuentes, es un título que compite en el apartado de largometrajes del Foro Canario, pero que además ha sido incluido en la Sección Informativa “por ser un filme de notable madurez que apuesta por una estética personal sin concesiones”.

En esta sección, además, se darán cita los dos últimos trabajos de Werner Herzog, Death Row y Into the Abyss, ambos centrados en las experiencias de presos del corredor de la muerta.

El resto de títulos que conforman la sección Informativa son Jeonju Digital Project, que incluye trabajos cortos de dos mastros del cine contemporáneo: Aller au diable de Claire Denis y Un héritier de Jean-Marie Straub; Terri de Azazel Jacobs; Hors Satan / Outside Satan de Bruno Dumond; Paraísos artificiales de Yulene Olaizola; Guilty of Romance de Sion Sono; Photographic Memory de Ross McElwee y De Madrid al hielo, de Bruno Lázaro Pacheco, uno de los miembros del Jurado Oficial.

Mira aquí la programación completa del festival

Etiquetas
stats