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"Las nuevas tecnologías han convertido el mercado de la cultura en un mercado robado"

MADRID

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, denuncia que "las nuevas tecnologías han convertido el mercado de la cultura en un mercado robado". Cebrián ha realizado estas declaraciones en la clausura del encuentro 'Industrias Culturales en Español' celebrado en el auditorio del Museo Reina Sofía (Madrid).

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MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, denuncia que "las nuevas tecnologías han convertido el mercado de la cultura en un mercado robado". Cebrián ha realizado estas declaraciones en la clausura del encuentro 'Industrias Culturales en Español' celebrado en el auditorio del Museo Reina Sofía (Madrid).

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa y Pere Portabella, presidente de la Fundación Alternativas, han clausurado este encuentro cuyo objetivo es promover un mejor conocimiento de las tendencias que dan forma al mercado de los productos audiovisuales en español.

En este sentido, Juan Luis Cebrián ha reclamado a los gobiernos de todos los países de habla hispana que eliminen los "obstáculos" y no pongan "barreras" para facilitar la penetración de otras industrias culturales y ha alegado que España está en la "prehistoria de la sociedad digital".

A este respecto, ha reclamado la "bajada del precio de la banda ancha" para duplicar el número de abonados a la red, porque es "bueno para el poder cultural global".

Asimismo Cebrián ha destacado el valor económico de la lengua española y ha subrayado que "la lengua que más crece en el corazón del Imperio es la lengua de los desarrapados y los ilegales".

"El español tiene una característica que no tiene ningún otro idioma tiene una unidad absoluta", ha recalcado Cebrián, quien recordó que la próxima semana se presentará en España la nueva Ortografía que han aprobado las 22 Academias de la Lengua.

En esta misma línea, ha señalado que no podemos seguir fomentado la "fragmentación de las operadores culturales en la Industrias Cultural" para potenciar la fuerza del español frente al mercado anglosajón.

La Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, con la colaboración del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Miami y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía -con el patrocinio de la AECID y el Ministerio de Cultura ha organizado la segunda edición de este Foro de analistas y profesionales de España y Estados Unidos para hacer un recorrido por la cadena de valor de las industrias culturales.

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