Acuerdo de los plataneros para el puente de diciembre

Las Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias han alcanzado un acuerdo para dar solución a “la difícil situación de mercado” a la que se enfrentan en las próximas semanas, informa Asprocan en un comunicado.

“La situación de mercado a final de año es complicada, ya que por esta época se produce una disminución en el consumo de frutas por la llegada de productos típicos navideños. Además, esta circunstancia se verá agravada por la reducción de las ventas durante la semana del 5 al 11 de diciembre, debido a los días festivos existentes”, apuntó la nota.

Por tanto, para adecuarse a la demanda concreta del puente de la Constitución, las organizaciones han acordado que el embarque máximo a la península para la próxima semana sea de cinco millones de kilos, realizando una retención en campo del 28,24% sobre la marca admitida.

Asprocan apunta que esta medida puntual busca la reducción de las cantidades que llegarán a la península para ser vendidas en la semana del puente y evitar una sobresaturación del mercado. “Esta decisión ha sido tomada para el beneficio de todo el sector platanero canario”, concluye.

Etiquetas
stats