Aguirre dice que la fusión de Caja Madrid es “positiva”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este jueves que la futura fusión de Caja Madrid con Bancaja es una noticia “positiva” porque la nueva caja que surja supondrá la “más grande entidad financiera dentro de España”.

Caja Madrid y Bancaja acordaron la integración de la entidad valenciana en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera la caja madrileña, lo que dará lugar a la primera caja de España en volumen de activos por delante de 'La Caixa'.

Preguntada por esta cuestión antes de entrar al Pleno de la Asamblea de Madrid, señaló que se trata de una “buena noticia”, dando a entender que ya tenía conocimiento de ello porque ayer ya se entrevistó con el Gobernador del Banco de España y ya había hablado con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

“Creo que es una noticia positiva para todo el sistema financiero español, pero especialmente para la Comunidad de Madrid puesto que esta nueva caja va a poner la más grande entidad financiera dentro de España”, señaló Aguirre.

En este sentido, explicó que si se quita al BBVA y al Banco Santander “lo que tienen fuera de España”, esta nueva Caja Madrid-Bancaja “se convierte en la caja más grande de las españolas, por delante de 'La Caixa' y la entidad financiera en España mayor de todas”.

Además, indicó que estas entidades no tienen “prácticamente” sucursales coincidentes, con lo cual “los empleos se mantendrán”. “Es algo muy positivo que en estos momentos conviene a todo el sistema español y, desde luego, a los ciudadanos madrileños”, añadió.

Cuestionada por si le preocupa que la sede social de la nueva Caja pueda estar en Valencia, Aguirre manifestó que “no” porque la sede operativa “estará en Madrid”. “En todas estas fusiones hay que ceder en algo... No me preocupa, es algo que ha valorado el presidente de Caja Madrid y lo ha tenido en cuenta porque creo que era importante conseguir esa fusión”, concluyó.

Etiquetas
stats