Arenas: una huelga probaría que el PSOE “se ha cargado el diálogo social”

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha advertido de que la posible nueva huelga general que meditan los sindicatos mayoritarios pone de relieve que el PSOE “se ha cargado el diálogo social” a base de “recortes” y privatizando “hasta el Gordo de Navidad”.

Arenas ha presidido en Huelva una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP y, allí, ha advertido de que, frente a los comentarios de que el PP “va a privatizarlo todo” si alcanza el Gobierno de España o de Andalucía, “resuelta que el PSOE, que nunca lo habían dicho, privatiza los aeropuertos y de 160 guarderías nuevas, 155 privatizadas”. “Hasta el Gordo de Navidad quieren privatizar”, dijo en alusión a la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y Loterías y Apuestas del Estado.

Además, ha criticado los “recortes sociales” promovidos por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero, porque en los ocho años de gobierno de José María Aznar, “no hemos quitado nada a nadie”, toda vez que “Zapatero sale hablando de talante en los telediarios, diciendo que jamás recortaremos las prestaciones sociales”, extremo que contrastó con el decreto que rebaja un cinco por ciento el sueldo de los funcionarios y los “recortes” en las pensiones y prestaciones por desempleo.

Sobre las pensiones, en concreto, advirtió de que cuando en 1996 el PP accedió al Gobierno central tras el último mandato de Felipe González, los populares encontraron la Seguridad Social “quebrada” y la “saneamos”. Ahora, en 2010, la situación de la Seguridad Social es “la misma” que cuando el PP llegó al Gobierno central en 1996.

Además, ha advertido de que el PSOE “se ha cargado el diálogo social”, porque buena prueba de ello es que los sindicatos mayoritarios “van a convocar otra huelga general”, porque a los socialistas, “la soberbia, la prepotencia, la precipitación y la ausencia de proyectos les impiden cerrar acuerdos”. A tal efecto, ha recordado que el PP cerró “once acuerdos” con los sindicatos y los empresarios cuando gobernó el país.

Etiquetas
stats