eldiario.es

Menú

El 'Assalama' arriba con éxito a Puerto del Rosario procedente de Tarfaya

NAVIERA ARMAS CONTINUARÁ CON LAS PRUEBAS DEL FERRY

- PUBLICIDAD -

El buque de la Naviera Armas que unirá Tarfaya (Marruecos) con Fuerteventura realizó este lunes con éxito las primeras pruebas de atraque en el muelle de Puerto del Rosario. Se trata también la primera de las conexiones que el buque Assalama realiza entre Tarfaya y Puerto del Rosario para despejar problemas e inconvenientes de maniobra que pueda existir en cualquiera de los dos puertos.

El responsable de Naviera Armas en Fuerteventura, Pedro Cano, informó de que el buque realizó las primeras pruebas en el muelle majorero sin ningún problema, a falta de realizar otras pruebas en las rampas de tierra y en la de descarga. La naviera espera comenzar a operar con Marruecos, con salida desde Puerto del Rosario, la tercera semana del próximo mes de noviembre, siempre y cuando las pruebas técnicas de atraque marchen correctamente.

La embarcación estuvo desde el viernes pasado en Tarfaya para realizar las pruebas de atraque, aunque allí hay que trabajar en alguna rampa de atraqué, adelantó Pedro Cano. El buque Assalama será el que cubra esta línea, ya que el resto de los barcos de la Naviera son de mayor eslora y no pueden operar en Tarfaya.

Además, Cano informó de que, probablemente, la embarcación navegue este martes rumbo a Arrecife de Lanzarote, donde también realizará pruebas de atraque. Los cálculos iniciales es que el buque Assalama, que unirá Tarfaya con Puerto del Rosario, en algo menos de tres horas de travesía, podría generar un tráfico de cerca de medio millón de personas, sin contar cargas, automóviles y furgones, en cinco años, a través de tres conexiones semanales con Canarias.

Por su parte, tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, como el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, coincidieron en manifestar que la isla tiene muchas expectativas de futuro puestas en esta línea, tanto desde el punto de vista comercial como social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha