El Ayuntamiento de Pájara estudia sacar a concurso el alumbrado público

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, informó este martes de que el Ayuntamiento, ante la actual liberalización del mercado energético, estudia la posibilidad de sacar a concurso público el suministro de electricidad que consume la institución.

Rafael Perdomo reconoce que el Ayuntamiento de Pájara es un cliente atractivo para las distintas empresas suministradoras, por lo que espera, con esta medida, minimizar gastos para así disponer de recursos para otras partidas.

El alcalde adelanta que los técnicos del Ayuntamiento de Pájara realizan varios informes para determinar la viabilidad de esta iniciativa, que afectaría no sólo al alumbrado público, sino también al suministro de energía eléctrica a la sede central del consistorio, sus tenencias de alcaldía, instalaciones deportivas, policiales, etcétera.

Rafael Perdomo Betancor estima que hay que estar con los tiempos, aprovechar las oportunidades y buscar medidas tendentes a racionalizar los recursos, para así apostar por la excelencia en la gestión y sacar mayor partido al presupuesto municipal.

El alcalde apunta que para las empresas suministradoras contar con un ayuntamiento como cliente es toda una garantía, por lo que estima que cuando se saque a concurso público la citada oferta no faltarán las propuestas.

Asimismo, precisa que la gran superficie del municipio y la existencia en él de núcleos de población como Pájara casco, Cardón, Ajuy, Toto, Costa Calma, Morro Jable, La Lajita y Tarajal de Sancho, entre otros, es un reclamo más para las suministradoras.

Rafael Perdomo entiende que en tiempos de dificultades económicas hay que aprovechar las ocasiones que ofrece el mercado, por lo que deduce que muchas otras administraciones decidirán optar por sacar a concurso público el suministro de energía eléctrica.

Etiquetas
stats