La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Banco Santander asegura que no habrá rescate de España “en ningún caso”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero y director general de Banco Santander, Francisco Luzón, ha asegurado que no habrá rescate de “España en ningún caso”, y que los elevados niveles que registra la prima de riesgo del país en los mercados es un problema “que hay que arreglar entre todos” mediante la construcción de un nuevo modelo europeo.

Al término de su intervención en el 'Foro Latibex', Luzón sostuvo que la perspectiva de que España necesite ser rescatada por la Unión Europea no es un asunto que deba abordar “el próximo presidente del Gobierno” que salga de las elecciones del 20 de noviembre, sino que atañe a la capacidad de Europa para reaccionar a los retos.

En este sentido, el directivo del primer banco español apostó por que las autoridades europeas sean capaces de “construir con rapidez” un nuevo marco de respuesta a la situación actual, con una visión a medio y largo plazo de la Europa que necesitan sus ciudadanos.

Luzón respondía de esta manera a la pregunta de si la prima de riesgo de España, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el 'bund alemán' a igual plazo, considerado como referente de estabilidad para la deuda soberana, sea un problema que apunte a la inminencia de un rescate del país.

La prima de riesgo de España o sobrecoste que ha de asumir el Estado para colocar su deuda respecto a Alemania, marcó ayer su máximo histórico desde la constitución del euro, y al cierre de la sesión bursátil en Europa se encontraba en torno a los 450 puntos.

Etiquetas
stats