La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Banesto: es pronto para decir si las medidas contra la crisis son suficientes

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha asegurado que las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la crisis económica “van en la buena dirección” pero que, a su juicio, “aún es temprano” para afirmar si son o no suficientes.

“Las medidas del Gobierno están orientadas en la buena dirección y están mostrando buenos resultados, pero hoy es temprano para afirmar si son insuficientes para lograr los objetivos”, ha asegurado Cantera durante las presentación de los resultados. Asimismo, ha asegurado que aunque las medidas van por buen camino “hay que seguir trabajando en ellas”.

Respecto al mensaje lanzado por el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez sobre la necesidad de buscar fórmulas necesarias que refuercen el compromiso de las comunidades autónomas para cumplir los objetivos fiscales, Cantera ha señalado que “tiene toda la lógica” plantearse la necesidad de que se cumplan los planes, y que no es diferente de lo que hacen los bancos cuando se plantean planes de ajuste.

Respecto al merado inmobiliario, García Cantera ha asegurado que el banco no cree que las condiciones vayan a cambiar el próximo año en relación al presente ejercicio y que el banco está financiando un menor número de viviendas que hace dos años y medio, pero que mantiene el compromiso de desarrollar promociones de viviendas nuevas cuando la situación se recupere.

Etiquetas
stats