La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La huelga en Binter vuelve a generar retrasos y anulación de vuelos

Así lo manifestó el representante de CCOO en Binter Canarias, Prudencio Monje, quien señaló que el paro, convocado también por el SEPLA, ha sido secundado por el 100% de los trabajadores, cuestión que negó el portavoz de la compañía, quien aseguró que los empleados llamados a la huelga por Comisiones acudieron a sus puestos de trabajo.

El portavoz de Binter destacó la ausencia de incidencias por la huelga, salvo los retrasos en los vuelos, que tampoco los consideró “significativos”, e indicó que la programación prevista se cumple sin problemas.

El representante de CCOO informó de que presentarán de nuevo una denuncia contra la empresa ante la Dirección General de Trabajo y Aviación Civil por vulnerar el derecho a la huelga, ya que aviones alquilados por la compañía Binter Canarias han sido trasvasados a la empresa Naysa para que operen entre las islas desde el pasado 5 de junio, cuando estaban contratados hasta febrero de 2008.

El representante de Binter negó que se vulnere el derecho a la huelga de los trabajadores por parte de la compañía y explicó que los contratos de esos aviones han concluido.

Las dos organizaciones sindicales denuncian la política de la empresa por la reducción de la flota de aviones y porque se temen que habrá un recorte en las plantillas, entre otras cuestiones.

La huelga continuará este lunes y los días 15, 16, 17, 18, 22, 24 y 25 de junio y desde el 1 de julio seguirá todos los lunes y viernes de manera indefinida.

Etiquetas
stats