eldiario.es

Menú

Brown anuncia privatizaciones por valor de 17.200 millones para paliar el déficit en Reino Unido

LONDRES

El primer Ministro británico, Gordon Brown, anunció este lunes privatizaciones por valor de 16.000 millones de libras esterlinas (unos 17.200 millones de euros), para ayudar a reducir el déficit público.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

Primer plano de Gordon Brown

Primer plano de Gordon Brown

El primer Ministro británico, Gordon Brown, anunció este lunes privatizaciones por valor de 16.000 millones de libras esterlinas (unos 17.200 millones de euros), para ayudar a reducir el déficit público.

Entre los activos públicos que serán vendidos en los próximos dos años destaca el puente de Dartford y la compañía de apuestas Tote, destacó Brown en un discurso pronunciado en la City.

También confirmó que el Gobierno volverá a poner a la venta la sociedad Studen Loan Book, que fue paralizada el pasado mes de marzo por las entonces poco propicias condiciones del mercado.

También pretende poner a la venta su participación en la compañía Urenco, que opera plantas de enriquecimiento de Uranio en Reino Unido, Alemania y Países Bajos, aunque esta desinversión está condicionada a la resolución de "asuntos relacionados con la seguridad".

Pero el grueso total de las desinversiones se realizará a través del impulso de las ventas de activos entre las autoridades locales, detalló Brown, quien recordó que el proyecto forma parte de un plan de recorte del déficit que también incluye incrementos de impuestos que ya han sido anunciados y que podrían aportar a las arcas estatales 13.000 millones de libras esterlinas durante los próximos cuatro años.

Ante las críticas que ha suscitado el proyecto entre la oposición, el mandatario destacó que Reino Unido esta sólo "a medio camino" de superar la recesión, y advirtió de que un recorte de gasto realizado de manera temprana, tal y como defienden sus opositores, significaría repetir los errores de la crisis de 1930 y llevaría al país a una depresión económica.

Brown, por tanto, considera "esencial" continuar con los estímulos fiscales y la inversión en mejoras para los trabajadores para trabajar con Europa y el resto del mundo con el objeto de reparar la economiza mundial.

El Primer Ministro británico habló de una división fundamental entre los políticos del país con respecto al proyecto. "Algunas personas podrían frenar el estímulo fiscal ahora, en un momento en el que la economía aún está en dificultades. Algunas personas podrían cesar el alivio cuantitativo y esto podría impedir la recuperación", reclamó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha