eldiario.es

Menú

Bruselas: el aumento de la edad de jubilación en España es "esencial"

BRUSELAS

La Comisión Europea ha afirmado que el aumento de la edad de jubilación en España es "esencial" para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y para calmar a los mercados.

- PUBLICIDAD -

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha afirmado que el aumento de la edad de jubilación en España es "esencial" para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y para calmar a los mercados.

"La reforma es esencial debido al envejecimiento de la población y también es importante para reforzar la confianza de los mercados financieros", ha dicho en rueda de prensa el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, al ser preguntado por si la Comisión respalda la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a 67 años.

Por su parte, el comisario de Asuntos Sociales, László Andor, ha agregado que "corresponde a los Estados miembros encontrar la solución correcta" en la reforma de las pensiones, pero ha dejado claro que Bruselas cree que "la solución correcta es ir aumentado la edad de jubilación", especialmente en países que como España tienen un alto nivel de paro.

"Animamos a las autoridades españolas a seguir por esta vía con la misma valentía y determinación", ha resaltado Rehn en referencia a las reformas lanzadas en los últimos meses por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El comisario de Asuntos Económicos ha asegurado además que "en términos de consolidación fiscal, España va por la buena vía". "Los datos hasta ahora son positivos y muestran que el presupuesto del año pasado se puede cumplir y la economía se estabiliza", ha indicado.

"España ha adoptado muchas medidas importantes y apropiadas en los últimos meses para consolidar las finanzas públicas, reducir la dualidad en el mercado laboral y aumentar la flexibilidad y reformar y reestructurar el sector de las cajas de ahorro", ha elogiado el comisario de Asuntos Económicos.

"Están en marcha más reformas cruciales sobre pensiones y negociación colectiva y se presentarán a principios de año", se ha felicitado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha