eldiario.es

Menú

CC se enfrenta a la huelga de controladores

''EL PARO TENDRÍA GRAVES CONSECUENCIAS''

Además, exige al Gobierno garantizar el 100% de los vuelos en Canarias, porque sino sería un "golpe muy duro" para el sector del turismo.

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria (CC) ha solicitado a los controladores aéreos a que actúen con la "responsabilidad que exige la difícil" situación económica actual y desconvoquen la huelga convocada para este mes de agosto.

Para CC dicha huelga tendría "graves consecuencias" para la economía canaria, suponiendo "un golpe muy duro" para el sector del turismo que "está realizando un importante esfuerzo" para superar las "graves secuelas de la recesión".

"La huelga de los controladores aéreos es una seria amenaza para el principal sector económico de las islas y espera que sean conscientes de que su pulso con el Ministerio de Fomento tendría consecuencias fatales para muchos trabajadores y empresarios y sería fatídica para las compañías aéreas", apuntilló CC en un comunicado.

Ante ello, CC ha exigido al Ejecutivo central a que en el caso de que los controladores aéreos realicen la huelga, se les exija a los mismos que "respeten los derechos de los usuarios y establezca medidas específicas para garantizar el 100 por 100 de los vuelos con Canarias".

Finalmente, indicó que un "solo" sector "no puede poner en jaque el futuro de la inmensa mayoría de los trabajadores de Canarias y mandar al traste las esperanzas de los empresarios que han logrado superar" la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha