eldiario.es

Menú

CCOO advierte de que en Canarias se crean "horas de trabajo" no empleo consolidado

El sindicato incide en que la "rapidez" en la creación de empleo se corresponde con su "inmediata destrucción" cuando cae la cartera de pedidos

- PUBLICIDAD -
Un limpia ventanas sobrevive a una caída de 11 pisos en San Francisco (EE.UU.)

Un trabajador limpia ventanas en un edificio EFE

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido este miércoles de que la temporalidad en los contratos en Canarias es muy "elevada", hasta el punto de que "se crean horas de trabajo no empleo consolidado", e incide en que la "rapidez" en la creación de empleo se corresponde con su "inmediata destrucción" cuando cae la cartera de pedidos.

Por ello, CCOO demanda un os presupuestos públicos "que garanticen más empleo e inversión", y sostiene que deben ser una "herramienta" con la que desde las administraciones públicas y el poder político se incida en la vida económica y social "corrigiendo en la medida de lo posible las desigualdades del mercado".

Asimismo, el sindicato propone "focalizar la acción" en las personas desempleadas que no perciben ninguna prestación y que tienen, en su mayoría, una escasa cualificación. "A estas trabajadoras y trabajadores hay que contratar en lugar de generar más exenciones fiscales a las rentas del capital", señala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha