eldiario.es

Menú

CCOO no ve ''perjuicio'' en devolver al consejo del Puerto sus competencias

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA CONSIDERA QUE NO ES MOTIVO DE CONFLICTO

- PUBLICIDAD -

El presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y delegado sindical de CCOO, Vicente Espino, dijo este miércoles que a esta organización "no le cabe en la cabeza" que la devolución de un derecho del consejo de administración de la empresa "sea motivo de conflicto".

Espino se refirió así en un comunicado al acuerdo adoptado en su última reunión por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que implica la devolución a los miembros del órgano de gobierno de las competencias sobre contratación, nombramientos y ceses del personal directivo de la institución, que hasta ahora recaían en el presidente, en el que, no obstante, podrán delegar estas cuestiones.

A juicio de Espino, "que ese derecho legal del consejo de administración, que en ningún momento debió ser delegado en el presidente de turno, sea devuelto a su legítimo beneficiario no debe ser noticia".

Así, el presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas rechazó que "la devolución a un órgano colegiado de sus derechos" sea "un perjuicio" y agregó que "ese derecho concreto se ha ejercido de manera unipersonal y en base a los criterios del temporero de turno", dijo en referencia a la figura del presidente.

En su escrito, Vicente Espino afirma que el personal directivo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas no se somete al tratamiento legal de personal de confianza, sino que es personal sometido al Estatuto de Trabajadores y está regulado por el convenio colectivo.

"La diferencia fundamental entre personal directivo y personal de convenio es que para la contratación se les somete a concurso de méritos en vez de a concurso-oposición", precisó.

Para Espino, lo que debería haber sido noticia en su día fue "que se quitara al consejo de administración esa potestad por negligencia de los consejeros que delegaron esa responsabilidad, pese a cobrar bien por cada sesión".

Ronda de contactos

Por otro lado, el diputado del Partido Popular Javier Sánchez Simón, propuesto por el Gobierno de Canarias como sustituto de Emilio Mayoral al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, mostró este miércoles su voluntad de consenso con las diferentes instituciones y organizaciones con representación en el Consejo de Administración de la entidad. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Sánchez Simón informó del inicio de una ronda de contactos con los responsables públicos para ponerse a su disposición durante su futura etapa como presidente de Puertos de Las Palmas, pendiente de ratificación por parte del Ministerio de Fomento a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha