eldiario.es

Menú

La Cámara conejera pide al Gobierno un consejero en Puertos de Las Palmas

LA ENTIDAD DE LANZAROTE SE REÚNE CON EL CONSEJERO AUTONÓMICO DE ECONOMÍA

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, Eduardo Spínola, trasladó formalmente este lunes al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, la solicitud de contar con un representante de la corporación empresarial conejera en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Durante la reunión celebrada este lunes, los empresarios lanzaroteños extendieron la petición a otros organismos dependientes del Ejecutivo autonómico, como la Sociedad de Fomento Económico (Proexca), y, precisamente, Edudardo Spínola ofreció a José Manuel Soria las instalaciones camerales para que el Gobierno destine un trabajador de la empresa pública para prestar servicio a las compañías lanzaroteñas. "Del mismo modo que la Zona Especial Canaria (ZEC), gracias a un convenio firmado entre las dos instituciones, está ofreciendo consultas personalizadas al empresariado en las instalaciones de la Cámara, Proexca podría aprovechar nuestras instalaciones", argumentó el dirigente empresarial.

El encuentro sirvió también para profundizar en asuntos como la negociación del reglamento de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) tras la prórroga del Régimen Económico y Fiscal (REF) y solicitar un aumento de los incentivos para la rehabilitación de la planta turística de Lanzarote. En cualquier caso, los responsables de la Cámara conejera lograron del consejero de Economía el compromiso de analizar en futuras reuniones el documento de trabajo que no se abordó este lunes al completo por falta de tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha