La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias crecerá más de lo previsto en 2014

Efe

La economía canaria crecerá el próximo año el 1,6 %, de forma que lo hará seis décimas por encima de las previsiones, según el informe de coyuntura económica de la CEOE de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La CEOE indica que Canarias ha salido de la recesión durante el tercer trimestre de este año, en el que el crecimiento ha sido del 0,3 % con respecto al segundo trimestre.

También señala la CEOE que la inestabilidad política que hay en Egipto desviará a Canarias hasta finales de 2013 a unos 375.000 turistas extranjeros.

El número de turistas extranjeros recibidos en Canarias se incrementará alrededor del 4% en el conjunto del año, y un 10% en el cuarto trimestre estimulando la actividad económica del archipiélago hasta una cifra superior a los 10,5 millones de visitantes, la mayor cifra de la historia, señala la CEOE.

La cifra total de turistas se acercará a los 12 millones de visitantes, un 3,2% más que en 2012, y en cuanto a 2014 la estimación de la CEOE es que la economía canaria crecerá un 1,6% y la española un 1,3%.

A juicio de la CEOE, en 2014 se establecerá un nuevo récord de turistas totales (extranjeros y nacionales), superando los 12,5 millones de visitantes (un 4,2% de incremento), pues crecerá tanto el número de turistas extranjeros como de nacionales.

Respecto al comportamiento del empleo, durante el tercer trimestre de 2013 la economía canaria ha destruido casi 4.200 puestos de trabajo, y en el conjunto del año casi 23.000.

Sin embargo, en Canarias el indicador más fiable para el análisis de la variación del empleo es el número de afiliados a la Seguridad Social, que muestra que entre julio y septiembre el número de personas dadas de alta se incrementó en 11.000 personas, así que puede afirmarse que la economía canaria creó empleo durante el tercer trimestre de 2013, comenta la CEOE.

Respecto al número de desempleados, la CEOE prevé que finalice el año con unos 380.000, un 33,7% de la población activa, ya que el mercado de trabajo no podrá acoger a los activos que se incorporan, casi 12.000.

Para 2014 la CEOE estima que se crearán en Canarias unos 10.000 empleos adicionales y la tasa de paro se reducirá hasta el 33,2%, respecto a la del último trimestre de 2013.

Etiquetas
stats